APERTURAN FESTIVAL GASTRONÓMICO EN SOSÚA

Ultima Actualización: lunes, 03 de octubre de 2011. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Constituyó un rotundo éxito la apertura bajo un destello de coloridas luces, con la masiva asistencia de representantes de la sociedad civil, la apertura la noche de este domingo último del Festival Multicultural Gastronómico de este municipio turístico de la costa Norte.

Esta actividad se llevó a cabo en el parque Las Flores ubicado en el sector El Batey con la presencia de autoridades civiles, militares y representantes de los sectores que conforman la sociedad civil de Sosúa.

 

Unas veinte de los más importantes restaurantes de este municipio, propiedad de inversionistas de distintas nacionalidades, prepararon sus mejores platos, los cuales fueron expuestos al público a precios sumamente económicos.

 

Este festival gastronómico tiene por finalidad dar a conocer a visitantes nacionales y extranjeros, “un chin del Mundo entero”.

 

En la inauguración de esta actividad folclórica cultural estuvieron la Alcaldesa de este municipio, licenciada Ilana Neumann, quien desde la tarima saludó a las personas que acudieron a participar de esta actividad.

 

La autoridad municipal estuvo acompañada del Alcalde del municipio de Montellano, licenciado Omar Sánchez, representaciones del  Comando Aéreo Norte y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

 

Neumann destacó que con este festival gastronómico “queremos que el Mundo conozca nuestro municipio, un pueblo de paz, armonía, buenas comidas, diversidad cultural y las mejores playas de la costa Norte”.

 

Directivos de la Unidad Municipalita (UMPC) y del Proyecto Turismo Sostenible de Puerto Plata (TURISOPP) tuvieron a su cargo dar la bienvenida a las autoridades y comensales que disfrutaron de los bailes del grupo folklórico del Ministerio de Turismo.

 

Además, fue presentado Abrahán Tamarez y su grupo, el cual tuvo a su cargo una magnífica actuación, arrancando encendidos aplausos de los asistentes.

 

Este evento fue respaldado por la presidente del Concejo Municipal, licenciada Aquilina Medina, la cual estuvo acompañada de los del vicealcalde Willy Olivence (El Chamo); los Concejales Santos Peñaló Berroa, Arismendi Medina, Johnny Matos y el ex-Alcalde de Sosúa Emundo Brown.

 

Este Festival Multicultural Gastronómico cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo; el Instituto de Formación de Técnicos Profesionales (INFOTEP) e importantes empresas de este municipio turístico.