SOCIEDAD MÉDICO DENTAL VALORA APORTES DOCTOR SÁNCHEZ

Ultima Actualización: martes, 04 de octubre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

NEW YORK:-La Sociedad Médico Dental Dominicana, entidad que agrupa más de 700 médicos dominicanos radicados en esta ciudad celebró el XXI Simposio Médico Anual, el cual fue dedicado al prominente médico cirujano de Santiago, doctor Rafael Sánchez Español.

El simposio avalado por el Consejo de Acreditación para Educación Médica Continuada (ACCME), en los Estados Unidos fue realizado en el Hotel Double Tree de New Jersey, donde disertaron varios médicos especialistas.

 

La conferencia central estuvo a cargo de Sánchez Español. La misma fue titulada: “Hospital Metropolitano de Santiago y su impacto en el avance de la medicina dominicana”.

 

La presentación del destacado profesional estuvo a cargo del doctor Cheng  Gonjon, presidente de la Sociedad Médico Dental Dominicana y de los doctores Juan Tapia y Ramón Tallaj, pasados presidentes, quienes reconocieron en  Sánchez Español su visión emprendedora y  su calidad científica.

 

También fueron valorados sus aportes a la medicina dominicana, destacando sus cualidades como profesor de varias generaciones de cirujanos, como uno de los pioneros de la cirugía laparoscópica en  el país, fundador  del primer departamento de cirugía laparoscópica en un hospital público de República Dominicana y gestor del Hospital Metropolitano de Santiago.