FESTIVAL FUEGOS ARTIFICIALES ANTECEDE ENCENDIDO ÁRBOL NAVIDEÑO

Ultima Actualización: lunes, 14 de diciembre de 2009. Por: Félix Corona

La gobernadora, Eridania Llibre Jimènez, dejó oficialmente encendido este domingo (ayer) el gigantesco árbol de Navidad instalado en La Rotonda ubicada frente al Estadio José Briceño de Puerto Plata.

Exactamente a las 6:00 de la tarde la mano derecha de la representante del Poder Ejecutivo, Llibre Jiménez, con un dedo pulgar, oprimió el conmutador (botón) que dejó encendido los 625 bombillitos instalados en este árbol Navideño a la salida de la ciudad por La Rotonda que conduce al complejo turístico de Playa Dorada de aquí.

 

La bendicion de dicho árbol estuvo a cargo del Obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

 

Tanto Llibre Jimènez como el síndico de este municipio, licenciado Walter Musa Meyreles, pronunciaron algunas palabras alusivas a la instalación en el lugar de este árbol Navideño, el cual ha sido una iniciativa de la gobernación, el obispado de Puerto Plata y la empresa Brugal & Cía.

 

Igualmente, habló el ejecutivo de Brugal & Cía, licenciado Fernando Ortega Zeller, quien destacó el interés de la empresa de colaborar con la gobernación, el obispado de Puerto Plata y el Ayuntamiento Municipal, para la instalación de dicho árbol Navideño frente al Estadio José Briceño.

 

Posteriormente al encendido de dicho árbol hubo la presentación musical de la Sinfónica “Juan pablo Duarte” dirigida por el maestro Dante Cucurullo, la cual recibió una gran ovación de los presentes.

 

Al termino de la magistral actuación de dicha Sinfónica se produjo un festival de fuegos artificiales, los cuales por varios minutos iluminaron el firmamento e hicieron recordar a los que allí estaban y a los residentes en los barrios cercanos a la actividad, que, “las navidades nos unen en el recuerdo, para señalarnos que debemos vivir en armonía y en paz en esta época del año”.