EMPRESARIOS ZONA FRANCA DEBEN MEJORAR PRODUCTIVIDAD

Ultima Actualización: miércoles, 05 de octubre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El presidente de Cámara Americana de Comercio, Julio Brache, sugirió a los empresarios de zona franca que viven tiempos difíciles a reinventarse e innovar para mejorar la productividad y aumentar los empleos, lo que disminuirá la alta criminalidad en esta ciudad.

Brache manifestó que es cierto  que las zonas francas están viviendo tiempos difíciles, pero no por ello, hay que desalentarse y que al contrario, cuando hay crisis hay oportunidades.

 

“Es hora de poner a funcionar el cerebro con actitud innovadora  y creativa  para hallar el plan  y el nicho de negocio que permita  un reinversión de éxito”, agregó.

 

Aseguró el  presidente de la AMCHAMRD  que de esa manera  se podrá volver por la senda de la productividad, la riqueza  y la generación de empleos, lo que dijo incidirá  en la reducción, casi con toda seguridad de los índices de violencia  que preocupa  la comunidad de Santiago.

 

Indicó que las tierras de Santiago siempre  han sido fuente de productos agropecuarios de calidad y que tras unos años de altibajos, quienes las trabajan tienen ante si la oportunidad del mercado en el que la seguridad alimentaria  requiere de víveres, cereales, frutas y otros insumos.

 

Advirtió los empresarios a los sectores productivos del país que para competir en estos tiempos de crisis internacional, es necesario innovar con el uso de las tecnologías y espíritu emprendedor.

 

Dijo que los empresarios de Santiago, tradicionales y nuevos,  han asumido  el reto de reinventarse  y han decidido descubrir  nuevos nichos  en los que ser competitivos aprovechando las buenas prácticas  y experiencias del pasado y los ímpetus  y conocimientos del presidente.

 

“El reto está en saber aplicar las nuevas tecnologías  a la producción del campo y en establecer las redes eficaces que lleven los alimentos a las tiendas y supermercados de otros países con la presentación, localidad y los precios adecuados para los consumidores”, agregó Brache.

 

A juicio del empresario es hora abrirse al mundo, porque se debe investigar los mercados  para conocer cuáles  de sus capacidades laborales poner al servicio  y generar nuevas iniciativas.