GRUPO EMPRESARIOS APADRINAN SECTOR ELÉCTRICO

Ultima Actualización: viernes, 07 de octubre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Cuatro conocidos empresarios se convirtieron en los primeros padrinos del sector eléctrico, al realizar un aporte de RD$40.0 millones, que serán utilizados para mejorar el sistema de alumbrado público y las redes eléctricas de este municipio de la región del Cibao.

El apadrinamiento fue realizado por los ingenieros Félix García, Manuel Estrella; Fernando Capellán y José Clase.

 

La actividad en el transcurso de una ceremonia que se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana de este viernes en el salón Maguá, del Hotel Gran Almirante.

 

El programa “Padrinos del Sector Eléctrico”, es puesto en práctica por la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), por medio del cual se permite la inversión de recursos económicos para el desarrollo del sistema de servicio eléctrico.

 

Estos 40 millones de pesos aportados por estos empresarios serán retornados a los inversionistas mediante descuentos en sus facturas de energía, garantizando de esta forma el retorno, con lo que se logra una sinergia entre el sector empresarial y la distribuidora.

 

Dentro de los beneficios del programa “Padrinos del Sector Eléctrico”, se permite a los empresarios con visión de responsabilidad social invertir en esa área, mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.

 

Por igual, demuestra el sincero interés del sector empresarial en aportar decididamente a resolver la situación del sector eléctrico; contribuye con el desarrollo, dinamismo económico de la nación y “nos  acerca cada día más a la meta de que todos los ciudadanos reciban 24 horas de energía”.

 

En dicha actividad estuvieron presentes funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) encabezados por su Vicepresidente Ejecutivo, licenciado Celso Marranzini, por la EDENORTE con el licenciado Ricardo Padilla, Director Comercial.

 

El acuerdo de apadrinamiento fue firmado en este acto por los cuatro empresarios santiaguenses y el licenciado Marranzini, en presencia de decenas de personas ligadas al mundo empresarial y de ejecutivos de la CDEEE.

 

Con la millonaria inversión, los empresarios García, Estrella, Capellán y Clase pasan a la historia como los primeros padrinos del sector eléctrico de esta ciudad, donde la mencionada empresa eléctrica optimizará el sistema de alumbrado de calles y avenidas.

 

En el acto pronunció las palabras de bienvenida el licenciado Padilla, mientras que el licenciado Marranzini agradeció al grupo de empresarios la inversión. En representación de los padrinos habló el ingeniero Félix García.

 

Gracias a esos 40 millones de pesos, EDENORTE podrá mejorar el sistema de alumbrado de calles y avenidas, hacer obras de rehabilitación en barrios carenciados de Santiago, lo que permitirá mayor seguridad de los residentes aquí, especialmente en horas de la noche.

 

Al final del ceremonial, los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y EDENORTE entregaron a los cuatro empresarios placas de reconocimiento por haber hecho suya esta novedosa iniciativa que se puso en práctica este viernes.