REFUERZAN MEDIDAS CONTROLAN RUIDO EN SANTIAGO

Ultima Actualización: jueves, 27 de octubre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-En el marco de una reunión de trabajo las autoridades del Gobierno dispusieron el reforzamiento de las medidas dirigidas a controlar la contaminación sónica y los malestares derivados del ruido en esta ciudad.

La actividad que fue celebrada en la Gobernación de Santiago contó con la participación del Director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, General Francisco Rhommel López y el Procurador de Medio Ambiente, licenciado Jacinto Mejía.

 

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna, encabezó junto al Gobernador Raúl Martínez este encuentro con los voceros de las comunidades adscritas al Plan “Barrio Seguro” de Santiago, para debatir y socializar las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno con el propósito de enfrentar este problema en esta demarcación.

 

Los líderes comunitarios expusieron sus inquietudes en relación con la contaminación por ruido en los barrios populares de Santiago, al tiempo que resaltaron el trabajo desarrollado por la Policía Nacional durante los últimos meses para reducir los niveles de ruido en esta ciudad.

 

Reyna ratificó el compromiso que tiene la administración del Presidente Leonel Fernández en el desarrollo de estos esfuerzos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables de Santiago.

 

Resaltó la integración de todas las entidades del Gobierno en la regulación del ruido generado por centros de diversión, colmados, vehículos con bocinas modificadas, otras fuentes de perturbación y escándalo.

 

De su parte, el representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, Raúl Martínez, valoró las medidas de reforzamiento emanadas del Gobierno para abordar esta problemática, al tiempo que solicitó al ayuntamiento de Santiago emitir normativas claras en relación con la regulación de los espacios públicos, la operación de centros de diversión y colmadones en esta ciudad, para generar condiciones que posibiliten un control más efectivo del ruido en esta ciudad.

 

Los dirigentes comunitarios adscritos a los Consejos de Desarrollo Barrial evaluarán sistemáticamente las medidas implementadas para el control del ruido, y sostendrá un contacto permanente con el Gobierno para la ejecución exitosa del programa diseñado para reducir el nivel de contaminación sónica en la región.