NARCOTRAFICANTES HIEREN AGENTES DNCD

Ultima Actualización: viernes, 28 de octubre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron heridos al ser atacado un equipo de esa institución por distribuidores de narcóticos que operan en el sector La Yagüita de Pastor de este municipio de la región del Cibao.

En este hecho también fueron baleados dos de los autores de la agresión y otros fueron apresados para ser sometidos a la justicia.

 

Los agentes heridos fueron el raso policial Samuel Isidro Mateo Féliz y el agente Alexander Rodríguez, quienes formaban parte de un equipo que acudió al citado barrio, ubicado en la zona del sector Bella Vista, donde fueron tiroteados con pistolas automáticas.

 

Los presuntos distribuidores de drogas heridos fueron Wilson Daniel Contreras Toribio y José Miguel Severino Santos.

 

Un informe de la DNCD dice que los oficiales y alistados acudieron al lugar acompañados del fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz para allanar una vivienda donde tiene un punto de droga un sujeto conocido como “Chino Diente” y una vez allí fueron objeto de un ataque a tiros, agresión patrocinada por Contreras Toribio y Severino Santos.

 

También atacaron a los agentes Andrés Jáquez Reyes, quien también está preso, incluyendo otros sujetos solo conocidos por los apodos de Toba, El Gringo, Cristian y Esterlín.

 

Aunque luego fueron arrestados por la Policía Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús, Jáquez Diloné y Kelvin Rosario Román.

 

El agente herido recibió un disparo de pistola en el glúteo y el muslo derechos, sin orificio de salida, por lo que fue sometido a una intervención de urgencia para extraerle los proyectiles, mientras que el agente fue impactado en ambos muslos y en una mano.

 

La DNCD ha reforzado sus acciones en las últimas horas en esta ciudad.

 

Oficiales antidrogas incursionaron en el lugar de la agresión después de hacer un levantamiento en el que se determinó que esos individuos se dedican a la venta de narcóticos, lo que hicieron en compañía del Ministerio Público.

 

Los agentes heridos fueron llevados a la clínica Corominas donde son atendidos, mientras que los supuestos vendedores de droga están en el Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

 

Ante la fiereza de los atacantes, dijo la DNCD, el equipo antidroga fue auxiliado por agentes de la Unidad Táctica de la Policía, los llamados Swat, logrando arrestar a los principales promotores de la agresión.

 

La vivienda que sería allanada por el fiscal Díaz y los agentes está ubicada en la calle 2, sin número, en La Yagüita, dijo el organismo.

 

“Fue un ataque salvaje que estuvo a punto de producirnos una baja significativa, pero la rápida reacción de nuestro personal evitó que eso se produjera”.

 

“El magistrado Díez estuvo también a punto de ser alcanzado por los proyectiles disparados por estos delincuentes, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas”, dijo la DNCD en un comunicado.