ARRANCARÁ JAZZ FESTIVAL MUNICIPIO TURÍSTICO SOSÚA

Ultima Actualización: miércoles, 09 de noviembre de 2011. Por: La Redacción

Después de cuatro años de ausencia, vuelve a partir de esta noche en este municipio la Quinta Versión del Jazz Festival, con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales de este género musical.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo. Será celebrado del 9 al 12 de noviembre en este importante pueblo turístico de la costa Norte.

 

El presidente del Comité Organizador del Jazz Festival,  Lorenzo Sancasani, destacó el interés que ha despertado entre los vacacionistas nacionales y extranjeros este evento.

 

En similares términos se pronunciaron Adolfo Faringthon  y Alexandra García, de los organizadores del evento, mientras que el viceministro de Cultura para la costa Norte, profesor René Merette, llamó a los puertoplateños a sumarse en apoyo al Jazz Festival que además tendrá de escenario el distrito de Cabarete y el destino turístico de Playa Dorada.

 

También se han pronunciado a favor de este evento Idely Brito, representante del ayuntamiento de Sosúa; Yudiris de la Cruz,  de la empresa hotelera Amshsa Marina Hoteles & Resorts; Persio Saint Hilarie, de CICOM y Tomas Callender, de la  Asociación para el Desarrollo de Cabarete (ADECA).

 

APERTURA

 

La nueva versión del Jazz Festival se este miércoles a las 8:00 de la noche en el Parque Mirador de este municipio, con la participación de la agrupación chilena Puerto Varas Jazz Sexet  y  de República Dominicana Sabrina Estephan “Las divas del jazz”.

 

Mientras que este jueves a partir de las 10:30 de la mañana, en el  anfiteatro del Hotel Casa Marina, se impartirán los talleres y seminarios de música a jóvenes, a cargo de la agrupación artística Puerto Varas Big Band.

 

Mientras, que a las 8:30 de la noche  será la presentación  del grupo de jóvenes dominicanos TEST-AT, e Ismael Miranda de Puerto Rico.

 

Para el viernes el Jazz Festival se traslada a la playa de Cabarete donde se realizarán los seminarios, talleres,  conferencias, concierto de jóvenes en Jazz y en la noche será la presentación de la dominicana Xiomara Fortuna, Tutti Druyan, de Israel y Gema Corredera, de Cuba.

 

El sábado continúa el evento a partir de la 9:00 de la noche con la actuación del dominicano Rando Canasta, Jerry Medina y La Banda, de Puerto Rico.