DESCARGAN ALCALDE SERULLE ACUSACIÓN DIFAMACIÓN

Ultima Actualización: jueves, 17 de noviembre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La Corte Penal de este distrito judicial descargó al Alcalde Gilberto Serulle de la acusación de difamación e injuria incoada en su contra por el ex síndico reformista José Enrique Sued, por denuncia de supuesta venta de un gredar, mientras condenó al demandante al pago de las costas del procedimiento.

Los abogados de la defensa de Serulle, encabezados por Fernando Quiñones, Guillermo Estrella, Natalia Grullón y José Hiciano de los Santos, saludaron la decisión del tribunal de alzada.

 

El juez que conoció el caso, José Saúl Taveras Canaán, emitió la sentencia al entender que la demanda de Sued carecía de fundamento en el fondo.

 

Sued estuvo representado en este caso por el abogado Jorge Luis Polanco, incluso luego  que el magistrado Taveras Canaán escuchó sus argumentos defensa falló a favor del descargo de Serulle de toda responsabilidad.

 

Se recuerda que fue el Alcalde Serulle, quien sometió al ex incúmbete Sued, para que diera una explicación de los resultados de un experticio que hizo la Cámara de Cuentas a su gestión en los períodos 2006 -2008.

 

De acuerdo a Quiñones resulta inconcebible que Sued de acusado pase a acusador al tratar de justificar un caso de venta de un gredar, para demandar por difamación e injuria al Alcalde Serulle.

 

“Esto es como se dice popularmente, las palomas le tiran a las escopetas, porque de acusado pasa a acusador para tratar de confundir a la población”, explicó.

 

En tanto, Serulle mediante una escueta declaración, ratificó que como autoridad municipal que ha sido delegada por el pueblo, seguirá defendiendo el patrimonio del municipio.

 

“Tenemos un compromiso, defender los intereses del pueblo en el terreno que sea, lo haremos”, agregó.