INICIARÁ OCTAVO FESTIVAL TEATRO ITINERANTE EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 23 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

El teatro “Juan Llibre” de Casa de Cultura en esta ciudad será escenario este miércoles de la celebración del VIII Festival de Teatro Itinerante organizado por el Grupo Néctar del municipio de Puerto Plata.

En este evento cultural participarán nueve provincias de República Dominicana.

 

Este festival contará con la participación de grupos de teatro de las comunidades de  Navarrete (Santiago), Fantino (La Vega), Moca, Mao (Valverde), Santiago, Cotui, San José de los Llanos, San Pedro de Macorís y Puerto Plata.

 

La apertura de este evento estará a cargo de la representación del municipio de Navarrete, cuyo grupo teatral presentará en escena la obra “Quiero a la gorda, amo a mi secretaria”.

 

Mientras, que el grupo Néctar, en representación de esta ciudad, presentará al público la obra, “la pulpería”.

 

El director regional del Ministerio de Cultura, profesor René Merette, en una comunicación enviada a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, señala que esta actividad estará en escena hasta el próximo domingo cuando se producirá su clausura.

 

Merette señaló que para este jueves (mañana), a partir de 7:00 de la noche, corresponderá el turno a los grupos de teatro de las comunidades de Fantino, Santiago, los cuales tendrán la presentación de las obras “la bella alma de don Damian” y “El Silencio Enjaulado”.

 

Sostuvo que la cartelera será amplia en lo que respecta a la gama de obras que serán presentadas en este Festival de Teatro que organiza el Grupo Néctar.

 

Para este viernes próximo a partir de la 7:00 de la noche el turno está reservado para las representaciones teatrales de las comunidades de Cotuí y Moca, las cuales presentarán las obras el “conde Drácula tiene Sida” y “La Ostra”

 

Al día siguiente (sábado) a la 7:00 de la noche el turno corresponde a Mao, Valverde con la obra “Acides y Agruda”.

 

La clausura de este Octavo Festival de Teatro está prevista para este domingo venidero a cargo del grupo  San José de los Llanos (San Pedro de Macorís), con la obra “los trucos de Aboul Hassan”.

 

Esa misma noche volverá a subir el grupo de teatro de Cotuí con la presentación de la obra “temblores y castañuelas”.