APRESAN TURISTAS INTENTAN ASALTAR HOTEL EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 29 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en la Regional Norte de la institución del orden público apresaron la tarde de lunes (ayer), a dos turistas norteamericanos, que intentaron llevar a cabo un asalto en el Hotel Lifestayle del complejo turístico de Cofresí en Puerto Plata.

Los detenidos fueron Laing Marc Andrew, de 23 años de edad y Blandon Davis, de 22 años, los cuales llevan varias semanas hospedados en la habitación número G-34 de dicho hotel en calidad de turistas, los cuales carecen de sus pasaportes correspondientes que avalen que los mismos llegaron a este destino en su condición de vacacionistas estadounidenses.

 

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional en un informe entregado a redactores del periódico puertoplatadigital.com, señala Marc Andrew y Davis intentaron llevar a cabo su acción delictiva a eso de las 10:00 de la noche, aprovechando que en el área del lobby del Hotel Lifestayle no había más personas o empleado del referido complejo turístico.

 

En el lugar apenas se encontraba María Vargas, de 27 años de edad, residente en la calle Las Mercedes, casa número 42, del municipio de Imbert, empleada de recepción del referido hotel de Cofresí.

 

Incluso, Marc Andrew y Davis, haciéndose pasar por más “vivos de la cuenta”, solicitaron a la empleada Vargas, procediera a sacar dos copias de sendos documentos que estos les presentaron, “pero esto no fue más que un ardid o angoa, para ambos llevar a cabo su asaltos, porque no bien esta dio la espalda, le gritaron en el acto: no te muevas, esto es un asalto”.

 

De inmediato, procedieron a “taparle la boca con una cinta pegante, amarrándola de pies, manos y en lo que canta un gallo procedieron a sustraer de una caja fuerte la suma de US$1,070.00; RD$5,000.00, un teléfono celular Nokia, color gris, activado con el número (809)-776-8941, en la compañía Claro Codetel.

 

Al hotel Lifestayle se presentó momentos después una unidad de la Policía Nacional, acompañada de oficiales de investigación, los cuales recogieron en el lugar del hecho un pedazo de una cinta pegante de color transparente, que los frustrados turistas atracadores utilizaron para cometer el hecho.

 

La institución del orden público presentó como testigos de este hecho a los empleados Dileccio Domínguez Jorge, de 33 años de edad y Jardy Acosta, de 25 años, los cuales alegadamente observaron cuando Mac Andrew y Davis, procedían abandonar de manera apresurada el lobby del Hotel Lifestayle donde cometieron su fechoría.

 

Ambos turistas norteamericanos están bajo investigación en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, por lo que se espera que en el plazo establecido por las leyes dominicanas estos sean sometidos a los tribunales de justicia en Puerto Plata.