EJECUTIVOS AERODOM: “EMPRESA ESTÁ COMPROMETIDA DESARROLLO PUERTO PLATA”

Ultima Actualización: viernes, 09 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Los ejecutivos de la empresa Aeropuertos Dominicano, Siglo 21 (AERODOM), reafirmaron que “seguirán contribuyendo, porque están comprometidos, para que se produzca en lo inmediato, lo que todos esperamos, el relanzamiento de este destino de la costa Norte”.

A la vez, los representantes de AERODOM aseguraron que “no tenemos nada que ocultar de cara a los trabajos que como empresa llevamos a cabo para remodelar y ampliar el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperòn de Puerto Plata (AIGL)”.

 

Este viernes al mediodía se produjo en el hotel Iberostar el encuentro Navideño que en los últimos años la empresa AERODOM celebra con diversos comunicadores de esta ciudad.

 

Esta actividad que fue encabezada por el Director Corporativo de AERODOM, Raúl Berroeta, quien fue acompañado del Director Corporativo de Operaciones del AIGL, Enrique Pacheco; la directora de Relaciones Pública, licenciada Yolanda Mañán y el Gerente Corporativo de Promoción Aeroportuaria, Máximo Iglesias.

 

Las palabras de bienvenida a los comunicadores estuvieron a cargo de la licenciada Mañán, la cual recordó que en los últimos años “nuestros periodistas nos acompañan en esta actividad propia de la época Navideña”.

 

Resaltó que AERODOM invierte unos RD$300.0 millones en la adecuación del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperòn, incluyendo trabajos de ampliación, remodelación, instalación de escaleras y ascensores eléctricos, los cuales les darán un “aire de modernidad a nuestra terminal aeroportuaria”.

 

Mañán recordó que estos trabajos están debidamente vigilados por los Ministerios de Obras Públicas, Turismo, Oficina Supervisora de Obras del Estado y la Comisión Aeroportuaria.

 

TEMPORADA

 

El director de operaciones de AIGL, Enrique Pacheco, sostuvo que esperan que la temporada alta para el turismo que se inicia en enero venidero “será de gran éxito para este destino, el cual posee las condiciones naturales para relanzarse nuevamente”.

 

Puso de ejemplo que la empresa aérea chárter Sun Wind que hasta hace poco apenas operaba un vuelo por dicho aeropuerto en la actualidad está manejando nueve vuelos semanales desde Canadá hacia Puerto Plata.

 

Mientras, que Iglesia, quien además preside el Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata, sostuvo que aguardan por la llegada de vuelos cargados de turistas desde Sudamérica, incluyendo Chile, Uruguay,  Venezuela y Argentina.

 

Mientras, que Berroeta se refirió a lo importante que resultó para este destino la llegada recientemente de unos 250 agentes de viajes de Canadá, los cuales están vendiendo este destino en dicho país, “por lo que esperamos que en poco tiempo comencemos a cosechar los frutos de estos contactos”.

 

Los comunicadores que asistieron de invitados a este encuentro con los ejecutivos de AERODOM fueron: Félix Corona, Junior Henríquez, Ramiro Francisco, Augusto Vásquez, Manuel Emilio Gilbert, Esteban Sarita, Anny Mariel Gómez, Edgar Lantigua, Leonardo Medrano, Rafael Díaz Gómez (El Chino); Guillermo Castro, Félix Montán, Yadira Polanco, Víctor Hernández, Aridio Perdomo, entre otros.