APRESAN MIEMBROS BANDA ANTISOCIALES EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 13 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Agentes de diferentes departamentos de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional apresaron a unas 22 personas, incluyendo cuatro integrantes de una banda de antisociales (malechores), oriundos del municipio de Cotuí, los cuales mantenían en zozobra con sus acciones delictivas a residentes en diferentes sectores de Puerto Plata.

Además, los agentes ocuparon a los detenidos siete armas de fuego, prendas preciosas, siete motocicletas, diez teléfonos celulares, efectos eléctricos y cinco porciones de cocaína.

 

El vocero de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público en un informe entregado a redactores del periódico puertoplatadigital.com, revela que los miembros de la banda de antisociales que fueron apresados son Ariel Yasmin López, el cual además se hace llamar como Fabian Aybar Sánchez; José Del Carmen Encarnación, Cristian Sánchez Suarez y Altagracia González Suarez.

 

Estas personas con edades de 18 a 25 años residen en el barrio Los Cruz del municipio de Cotuí, las cuales el dos de diciembre último, utilizando pasamontañas (encapuchados), portando diferentes armas de fuego, penetraron a la residencia del nacional francés Waty Jacky Gorgas, ubicada en el sector Camino del Sol del distrito de Cabarete, agrediéndolo físicamente para sustraerle la camioneta Mitsubishi, L200, color azul, un teléfono celular, una cámara de videos y dinero en efectivo cuyo monto la Policía no  especifica en dicho informe.

 

Al momento de ser detenidas estas personas portaban sendas armas de fabricación casera (chilenas), una mochila conteniendo un DVD, una cámara, dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias que les fueron robadas a dicho francés.

 

Incluso, la camioneta propiedad de Gorgas fue recuperada por la Policía en el municipio de Fantino, de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

 

ARMAS

 

Las personas que fueron apresadas por tener en su poder las armas de fuego fueron: Luis Lizardo Acevedo, Daniel Almonte Sánchez, Wilmer Almonte, Leonardo Betances Marte, Simeón Polanco Rodríguez (Chago Salami), Francis Sena, Papo Martínez Domínguez, Romene Francisco Brito Cabrera, José Luis Rodríguez, Edward Marte Paniagua, Fabio Minaya Peña, Samuel Almonte Henríquez, Furson Gutiérrez Jimènez; los nacionales hatianos Alex Pie, Juan Francisco de la Cruz Martínez y Aduan Pie.

 

A este grupo la Policía le ocupó por separados cinco armas de fuego, varias porciones de cocaina, teléfonos celulares, siete motocicletas, sin documentos, las cuales fueron sustraídas en la provincia de Puerto Plata, dos armas de fabricación caseras (chilenas), las cuales portaban de manera ilegal para cometer sus fechorías.