INVERSIONISTAS BUSCAN CONSTRUIR ESTADIO TECHADO EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 14 de diciembre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Los puertoplateños llevan años luchando por una franquicia de béisbol profesional de invierno. Un grupo de inversionistas norteamericanos están dispuestos a construir un techado para evitar que las lluvias suspendan los partidos.

Inversionistas de Estados Unidos están interesados en comprar una franquicia de béisbol invernal dominicano para la provincia de Puerto Plata, para lo cual están dispuestos a construir un techado que, además de jugar al béisbol se puedan practicar otros deportes.

 

La información la ofreció el ex jugador profesional, actual narrador del equipo de Grandes Ligas Filis de Filadelfia, Danny Martínez, un natío de Puerto Plata, el cual fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”.

 

Este espacio se realiza cada sábado de 2:00 a 3:0 de la tarde por Telecontacto, Canal 57, de Santiago.

 

“Existe un deseo que Puerto Plata tenga un equipo invernal que pueda traer más

plazas de trabajo en  nuestra región”, afirmó.

 

Martínez dijo que los inversionistas de Estados Unidos, “los cuales son nuestros amigos, nos  han manifestado que la idea es que, además del béisbol, en este Estadio techado también se puedan realizar eventos de boxeo, baloncesto y conciertos artísticos”.

 

Sostuvo que una de las trabas de la Liga Dominicana de Béisbol ha sido que en Puerto Plata llueve mucho para jugar béisbol profesional, “nuestros inversionistas están dispuestos a construir un Estadio techado para prevenir este problema en nuestra natal Puerto Plata”.

 

“Es una visión de béisbol que tenemos, porque traeremos empleos a la costa Norte, para demostrar al mundo que tendremos el primer techado de béisbol en Latinoamérica”.

 

“El inversionista quiere ver su dinero lo más pronto posible y por eso piensa que se puedan hacer múltiples eventos”, dijo.

 

 

CASO OVIEDO

 

Al opinar sobre el sonado caso del relevista Juan Carlos Oviedo, quien obtuvo una documentación falsa para hacerse pasar por Leo Núñez y fichar como pelotero profesional, Martínez dijo que este muchacho es humilde y lamenta que este problema pueda afectarle su carrera.

 

Dijo que los peloteros no deben mentir para lograr una firma, pero explicó que muchas veces estos casos ocurren porque las Grandes Ligas someten a presión a los prospectos dominicanos al obligarlos a firmar a los 16 años de edad.

 

Recordó que los cubanos son firmados para Grandes Ligas entre los 26 y hasta los 28 años de edad, mientras en dominicana se ejerce una autoridad con los prospectos.

 

Martínez, es nativo de Puerto Plata, pero desde joven se marchó a Estados Unidos.

 

Jugó béisbol en las Ligas Menores, pero una lesión en una de sus rodillas obligó que este abandonara esta actividad profesional.

 

En la actualidad lleva siete años narrando con el equipo Filis de Filadelfia.