REDONDEO DEJA GANANCIA MILLONARIA SUPERMERCADOS

Ultima Actualización: viernes, 30 de diciembre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Un robo a luz pública tienen la mayoría de Supermercados de República Dominicana con el “desagradable redondeo aplicado al momento de devolverle cambio a sus clientes cuando estos pagan sus facturas de compra en estos establecimientos comerciales”.

Con esta práctica, dueños de estos establecimientos comerciales, les roban a sus clientes diariamente, que contabilizados peso a peso se convierten a través de los años en millones de pesos a favor de las ganancias de los primeros.

 

El miserable peso o los centavos que los supermercados han obligado a los clientes a dejar a las cajeras, constituye un negocio redondo, incluso muchos ciudadanos creen que con este dinero dueños de Supermercados pagan a sus empleados.

 

Por ejemplo, en un popular supermercado  ubicado de esta ciudad, una factura que tienen un precio total a pagar de RD$708.64. el cajero se cobra RD$709.00, pero en la devuelta dice que se debe entregar al cliente RD$291.36, pero el cajero solo devuelve RD$291.00.

 

Con esta acostumbrada práctica, los Supermercados les roban a los ciudadanos los primeros 64 centavos y los últimos 36, es decir, un miserable peso que al final significan miles de pesos para sus ganancias.

 

Este es solo el ejemplo cuando los Supermercados se quedan con los centavos de los clientes.

 

Muchas veces también se roban una cantidad superior, alegando que no tienen cambio para devolver.

 

En otro de los casos, propietarios de Supermercados suelen ordenar al cajero devolverle al cliente mentas cuando no tienen cambio, un negocio que solo beneficia al establecimiento, porque ¿quien le ha pedido mentas a cambio de dinero?.

 

¿A caso ustedes aceptan mentas por la compra de algunos artículos comestibles o del hogar?.