GOBIERNO TAIWÁN DONA US$1.0 UNIVERSIDADD ISA

Ultima Actualización: sábado, 31 de diciembre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

El Gobierno de Taiwán, a través de su embajada en el país donó US$1.0 millón a la Universidad Isa para el equipamiento del Centro de Educación Técnica “Huáscar Rodríguez Herrera”, durante un acto realizado este jueves en la casa de altos estudios del municipio de Santiago.

La donación millonaria, que contó con el aval del Gobierno dominicano, por medio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se concretizó con la firma por parte del embajador de Taiwán Isaac Tsai y el rector de la Universidad Isa, Benito Ferreiras.

 

Al encuentro asistió  doña Raysa Rodríguez,  representante de la familia Rodríguez, la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera y el Consejo de Administración  de  Cementos Cibao, Inocencio García Javier, Director General de Cooperación Bilateral,  en representación de Juan Temístocles  Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ejecutivos de Cementos Cibao y miembros del Consejo de Isa.

 

El embajador de Taiwán, Isaac Tsai, dijo que para su gobierno este donativo es un acto de buena voluntad apoyar esta clase de iniciativas de corte altruista, que también incentiva el intercambio comercial bilateral entre ambos pueblos.

 

“Hago provecho de la ocasión para formular fervientes votos por el éxito de este centro de formación y por la ventura personal y profesional del personal docente y de sus egresados”, afirmó el diplomático.

 

Por su parte, Raysa Rodríguez, en nombre de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, agradeció al embajador de Taiwán y al presidente Leonel Fernández, a través de Ministerio de Planificación y Desarrollo, por el aval otorgando para este donativo.

 

Dijo que con el mismo se concretiza uno de los sueños de su padre de contribuir  a la sociedad dominicana para formar los recursos humanos necesarios y promover  la industria de la construcción en el país.

 

Al recibir el donativo, el rector de la Universidad Isa, Benito Ferreiras, agradeció al Gobierno de Taiwán, a través de su embajador y al Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, por este importante aporte y por la confianza puesta en esa institución para ejecutar el programa. 

 

Indicó que con esta importantísima donación del Gobierno de Taiwán, la Universidad Isa, procederá al equipamiento de los talleres, laboratorios, aulas, oficinas y dormitorios del centro, para poder dar inicio a los programas de formación de técnicos para la construcción.

 

La misión del Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera es formar el personal técnico en las áreas de plomería, electricidad, albañilería, ebanistería y carpintería.