ENCUESTADORAS DAN HIPÓLITO MEJÍA FAVORITO GANAR PRESIDENCIA

Ultima Actualización: sábado, 31 de diciembre de 2011. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Las encuestas Gallup-Hoy, CID Latinoamérica y el Centro Económico del Cibao dan favorito a Hipólito Mejía sobre Danilo Medina.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, comenzará el año 2012, como el favorito para ganar las elecciones del próximo 20 de mayo, según los resultados de la mayoría de las firmas encuestadoras dadas a conocer durante el 2011.

 

Mejía ha logrado superar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, a pesar de los que muchos atribuyen sobre la potente inversión publicitaria y el ligero aporte de su compañera de boleta, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

 

Con su candidato vicepresidencial, Luis Abinader, Hipólito Mejía, se ha mantenido en la preferencia del electorado en un país donde los partidos políticos y las importantes organizaciones de la sociedad civil vienen denunciando el uso de los recursos del Estado en la campaña de los aspirantes oficialistas.

 

Según la encuesta Gallup-Hoy, publicada en noviembre del 2011, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, superaba a Danilo Medina con un 47.9%, contra un 42.6%.

 

La encuesta CID Latinoamérica otorgó dada a conocer el 29 de noviembre situaba a Hipólito Mejía una ventaja de 15 puntos sobre el candidato oficialista, Danilo Medina, en un estudio que realizó durante la segunda semana de este mes de ese mes.

 

Según la firma encuestadora, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su compañero de boleta, Luis Abinader, alcanzaban un 51 votos a su favor, mientras que la fórmula Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, del PLD, sacarían un 36%, las elecciones del 20 de mayo.

 

De igual manera, la encuesta del Centro Económico del Cibao, del 16 de diciembre, dio a conocer que Hipólito Mejía, candidato presidencial PRD contaba con un 54% del electorado de cara a los comicios del 2012, seguido de Danilo Medina, del oficialista PLD con 37.8 por ciento.

 

SONDEOS

 

La firma Asisa Research dada a conocer el 8 de diciembre dijo que el candidato peledeísta Danilo Medina, ganaría en primera vuelta con un 53.1% de los votos contra un 40.5% que obtendría el opositor perredeísta Hipólito Mejía.