AUTORIDADES DISPONEN JORNADA EMBELLECIMIENTO SOSÚA

Ultima Actualización: sábado, 31 de diciembre de 2011. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Las autoridades de este municipio han mantenido un tren de trabajo en el período de Navidad a favor de esta comunidad turística de la costa Norte.

Con las miras puestas en este año 2012, la Alcaldesa, licenciada Ilana Neumann, apoyada por su equipo de trabajo, ha seguido con sus jornadas de trabajos, para englobar prácticamente la geografía de este importante municipio de la provincia de Puerto Plata.

 

De esta manera, han estado a la orden del día jornadas de trabajo en lo referente al ornato, bacheo de calles, hermoseamiento de parques, recogidas de desperdicios sólidos, acondicionamiento de caminos vecinales, apoyo a las actividades artísticas, deportivas, colocación de lámparas en los barrios y el casco urbanos  de esta localidad.

 

Neumann se reunió hace unos días con los jefes de departamentos del cabildo de Sosúa, con el propósito de llevar a cabo un levantamiento de las prioridades inmediatas que urgen a este municipio.

 

De esta manera, brigadas de obreros al mando de Moreno Doñé están en las calles desde las primeras horas de cada mañana en este período Navideño para llevar a cabo trabajos de chapeo y poda de árboles en la autopista que comunica a Sosúa con el distrito de Cabarete y el municipio de Montellano.

 

De igual modo, el departamento de electricista no se ha detenido en diciembre para colocar lámparas en el alumbrado eléctrico, cubriendo de esta manera efectiva los sectores más humildes, las aéreas turísticas del sector El Batey, calle Pedro Clisante y la zona del hotel Casa Marina Reef.

 

Igualmente, equipos pesados han sido enviados a realizar trabajos en los sectores Bella Vista, Sosúa Abajo, loma Los Chivos, Villa Enmanuel, La Explanada, El Batey, entre otros.

 

Otros sectores favorecidos con estas jornadas de trabajo dispuesta por la Alcaldesa Neumann han sido los habitaciones La Unión, Villa Liberación, incluyendo la entrada al Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” de Puerto Plata.

 

Para evitar accidentes lamentables en estas Navidades Neumann dispuso que brigadas de técnicos iniciaran una jornada de bacheo en la autopista que da acceso a este municipio turístico de la costa Norte.

 

Estos trabajos están dirigidos por el ingeniero Miguel Ángel Díaz y supervisados por el director de planeamiento urbano de este ayuntamiento, arquitecto Norberto Mota.