BUSCAN ALAGAR PROCESO ACUSADOS INTENTO CRIMINAL CONTRA JORDI VERAS

Ultima Actualización: lunes, 02 de enero de 2012. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El doctor Ramón Antonio Veras, advirtió al cumplirse este lunes un año y siete meses del intento criminal contra Jordi, que por más medios retardatarios que utilicen los acusados de la tentativa de asesinato para eternizar el proceso, confió en que serán condenados de manera ejemplar.

Dijo al referirse a Adriano Román que aquel que pagó para asesinar a Jordi, al igual que sus asesinos mandatarios, están en prisión, y el pasado 12 de diciembre se inició la instrucción del proceso judicial, disponiéndose su continuación para el día 11 de enero en curso.

 

 “Nuestra familia reitera su confianza en el material humano que integra el tribunal que conoce en estos momentos del expediente del Caso Jordi. La magistrada que preside el tribunal demuestra ser seria, responsable y con dominio del proceso penal.

 

Agregó el doctor Veras que, aunque ahora no estará presente la Yeni Berenice Reynoso, tenemos absoluta confianza en la seriedad y preparación de la  Luisa Liranzo, y de todo el equipo que la acompaña en la fiscalía de Santiago.

 

Indicó el también abogado que las pruebas reunidas en el Caso Jordi, resisten todos los alegatos que puedan esgrimir los imputados, porque fueron obtenidas cumpliendo con los procedimientos legales requeridos al efecto.

 

Puso de manifiesto “a verdad de los hechos está coronada con la legalidad, lo que al final hará posible que se dicte una sentencia ejemplar contra la asociación de criminales que se dispusieron asesinar a mi hijo Jordi”.

 

Dijo el doctor Negro Veras que la decisión que se emita en el expediente relacionado con la tentativa de asesinato contra Jordi, debe constituir un mensaje a los que, valiéndose del crimen organizado, pagan para asesinar a hombres y mujeres de bien por medio de sicarios.

 

Ratificó que al sicariato hay que darle una lección sancionando con firmeza a quien paga por el crimen, al que lo planifica y a los ejecutores.

 

Vaticinó el doctor Veras que por más medios retardatarios que utilicen los acusados de la tentativa de asesinato contra Jordi, para eternizar el proceso, lo mejor de la sociedad dominicana se mantiene atenta porque sabe que se quiso asesinar por cumplir responsablemente como abogado ante su cliente Miguelina Lloverías, a quien también pagó para que la asesinaran el que financió el crimen contra Jordi.

 

“Se inicia un nuevo año para toda la humanidad guiada por el calendario que tiene como referencia la doctrina cristiana, y nuestra familia tiene hoy fijo, como el mismo día 2 de junio de 2010, el atentado contra mi hijo Jordi Veras Rodríguez, a quien una asociación del crimen quiso quitarle la vida”, concluyó en un documento.