VIOLENTAS PROTESTAS PARALIZAN COMUNIDADES GUAZUMAL, TAMBORIL

Ultima Actualización: jueves, 02 de febrero de 2012. Por: José Alfredo Espinal

Hubo disparos, piedras y otros objetos cortantes lanzados a las vías, pero no se produjeron lesionados, aunque varios de los que protestaban fueron detenidos por agentes policiales.

SANTIAGO:-Violentos enfrentamientos se produjeron este miércoles (ayer) entre manifestantes y agentes policiales en Guazumal, Tamboril, durante el reclamo de los comunitarios de la terminación del arreglo de las calles, cuyos trabajos fueron paralizados por el alcalde peledeísta, Anyolino Germosén.

 

Hubo disparos, piedras y otros objetos cortantes lanzados a las vías,  pero no se produjeron lesionados, aunque varios de los que protestaban fueron detenidos por agentes policiales.

 

La huelga comenzó en las primeras horas de la mañana donde la principal vía de Guazumal fue obstaculizada con árboles, basura y otros objetos.

 

“Nosotros hicimos un acuerdo con el síndico Germosén y el prometió concluir los trabajos al dejarlo comenzados, sin embargo, fueron paralizados por tiempo indefinido”, explicó uno de los que fue apresado cuyo nombre fue imposible obtener.

 

Manifestaron que la comunidad sería asfaltada en el plan nacional que había diseñado el gobierno, pero se olvido y solo iniciaron el arreglo abandonando luego los trabajos.

 

Advirtieron que no abandonaran la lucha hasta tanto la sindicatura y el gobierno reparen las calles de la comunidad que fue un compromiso.

 

 “El paro lo dejaremos sin efecto cuando se presente el alcalde y el gobierno a terminar los trabajos de construcción de la importante vía”, explicaron.

 

Indicaron que están cansados de engaños, ya que el arreglo de las calles ha sido prometido muchas veces, pero nunca han cumplido.