AGREDEN MILITARES, CIVILES PRESTAN SERVICIOS EDENORTE

Ultima Actualización: jueves, 02 de febrero de 2012. Por: José Alfredo Espinal

Producto de esta acción vandálica estas personas pretendieron impedir el retiro de los alambres por medio de los cuales recibían electricidad y que fue suspendido por falta de pago.

SANTIAGO:-Técnicos, supervisores al servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), que realizaba cortes del servicio eléctrico en la zona La Paz del barrio Cienfuegos, fueron agredidos físicamente por residentes de este sector del municipio de Santiago.


Producto de esta acción vandálica estas personas pretendieron impedir el retiro de los alambres por medio de los cuales recibían electricidad y que fue suspendido por falta de pago.


Igual suerte corrieron los integrantes de una brigada protegida por efectivos del Ejército Nacional que acompañaban a los técnicos en el cumplimiento de esta responsabilidad, siendo necesario realizar varios disparos al aire, con los que lograron preservar sus vidas y las propiedades de la empresa EDENORTE.


 El hecho se produjo aproximadamente a las 9:30 de la mañana del lunes último, recibiendo los empleados de la empresa golpes, al tiempo que trataron de destruir los vehículos en que estos llegaron al lugar, lanzándoles piedras y botellas.


 Como consecuencia de estos incidentes resultó con el cristal roto la camioneta Mitsubishi, propiedad de la empresa contratista CODELSA, mientras  estas personas trataban de despojar de la escalera a uno de los técnicos.


Una actitud agresiva similar llevaron a cabo contra los militares que acompañaron a la brigada de empleados, hasta el extremo que pretendieron despojarlos de sus armas de reglamento, por lo que tuvieron que realizar cinco disparos al aire para poder salir del lugar y evitar peores consecuencias.


La empresa EDENORTE deploró los hechos cometidos por moradores del barrio La Paz, en Cienfuegos y recordó que, para que sus clientes puedan acceder a un servicio de calidad, es necesario que paguen puntualmente sus facturas.