OBISPO AFIRMA EXISTEN FUNCIONARIOS TAN DELINCUENTES COMO QUIENES MATAN POR UN CELULAR

Ultima Actualización: lunes, 06 de febrero de 2012. Por: José Alfredo Espinal

Afirmó que la nación dominicana no solo es victima de la delincuencia callejera sino también de aquellos de sacos y corbata y aire acondicionado.

SANTIAGO RODRÍGUEZ:-Monseñor Diómedes Espinal dice pueblo está cansado de “chismes de políticos, discursos bonitos y grandes mentiras”.


El obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, afirmó que en el país hay funcionarios del sector público y privado que son tan delincuentes como los que asaltan a los ciudadanos para robarle cien pesos en las calles.


Afirmó que la nación dominicana no solo es victima de la delincuencia callejera sino también de aquellos de sacos y corbata y aire acondicionado.


“No solamente los que matan por un celular, sino que hay muchos delincuentes que están en altos puestos quitando alimento y educación a la gente y las posibilidades de desarrollo a muchas personas, porque destruyen comunidades y grupos simplemente pensando en si mismos”, según declaró a Caribbean Digital.


Explicó que es tan delincuente aquel que maltrata a una persona para robarle cien pesos, como el que maltrata a las comunidades, a los campesinos, la educación y la salud para hacerse millonario.


Monseñor Diómedes Espinal lamentó que en el país haya una cultura que esté imponiendo a que se crea que los funcionarios van a los puestos no para servirles a las comunidades sino a servirse de ella.


Critica chismes y grandes mentiras de los políticos


Por otra parte, el obispo de Mao-Montecristi dijo que la población está cansada de seguir escuchando chismes, denuncias y opiniones negativas entre los candidatos presidenciales, en vez de escuchar propuestas y programas de gobierno que puedan realizarse.


Llamó a los aspirantes a la Presidencia de la República a elaborar programas que tiendan a servir para un mayor desarrollo e igualdad para los pueblos.


“Creo que ya de chismes, criticas, de opinar negativa de los demás estamos cansados. Necesitamos políticos que diseñen programas y digan que van a hacer”, manifestó el obispo en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital.


Monseñor Diómedes Espinal dijo que es penoso que la región del noroeste que es rica en producción y la calidad humana no cuente con caminos vecinales en condiciones que permite el transitar de los campesinos con sus mercancías.


Afirmó que las autoridades están terminando las carreteras Dajabón-Montecristi, Santiago Rodríguez -Mao, pero que obras tan importante para beneficiar a los campesinos como los caminos vecinales están abandonados.


Dijo que hay pueblos en la Línea Noroeste que no se pueden visitar porque no se puede transitar y otros carecen de energía eléctrica.


“No es simplemente discursos bonitos con grandes mentiras, sino realidades, proyectos de gobierno que sean realizables y que haya esperanza para el país”, señaló.