DIPUTADOS PLD, PRD NO TRABAJAN FAVOR SANTIAGO

Ultima Actualización: viernes, 10 de febrero de 2012. Por: José Alfredo Espinal

En un año y seis meses de gestión de los actuales legisladores poco se conoce del trabajo de la mayoría de ellos.

SANTIAGO:-Los datos de la Junta Central Electoral (JCE) señalan que esta provincia cuenta con 18 diputados y un senador.


Con exactitud nada se conoce del paradero y muchos menos del trabajo de los diputados al Congreso Nacional por esta provincia Adalberto Rosa, Altagracia González, Francisco Matos, y Dilepcio Núñez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sus colegas Vida De León, Lucía Alba, y José Jáquez,  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Los demás legisladores de los diversos partidos políticos, sin embargo, de una u otra manera se han dejado sentir en sus demarcaciones electorales.


Abel Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados, sus colegas Demóstenes Martínez y Víctor Mencía, y el sanadores Julio César Valentín, han conectado con sus pueblos a través de algún tipo de iniciativa legislativa y programas sociales en sus comunidades.


Los demás legisladores de Santiago son: Víctor Suárez y Magda Rodríguez (PLD), Francisco Santos (Nave), Geovanny Tejada, Carlos Terrero y Bernardo Colon (PRD), así como Máximo Castro Silverio y Marino Collante, por el acuerdo (PRSC-PLD).


En un año y seis meses de gestión de los actuales legisladores poco se conoce del trabajo de la mayoría de ellos.


EXTRAÑADO


El pueblo de Santiago extraña el trabajo político y las iniciativas legislativas de los ex diputados Ángel Acosta, del PRD y José Ricardo Taveras, de la alianza (PLD-FNP), quienes a pesar de lograr buenas gestiones, el pueblo decidieron por otros que, a base de muchos dineros algunos, se impusieron en las elecciones del 2010.