CONDENAN 30 AÑOS PRISIÓN OBRERO ESTRANGULA PAREJA

Ultima Actualización: viernes, 24 de febrero de 2012. Por: José Alfredo Espinal

El feminicida Mesón (Pichón), fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Procesal Penal.

SANTIAGO:-El primer tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago impuso una condena de 30 años de prisión contra Marino Antonio Mesón (Pichón), acusado de estrangular a su pareja sentimental el 22 de noviembre de 2008.


La Fiscalía de Santiago solicitó 30 años de condena contra el feminicida responsable de estrangular a Orquídea Morillo, de 22 años de edad, en el interior de una cabaña del municipio de Villa González.


La investigación estuvo a cargo del magistrado fiscal, Miguel Ramos, del departamento de homicidios de la Fiscalía de Santiago.


El feminicida Mesón (Pichón), fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Procesal Penal.


La procuradora Fiscal de Santiago, magistrada luisa Liranzo, valoró de ejemplar la sentencia contra Mesón, ponderando el trabajo que se ha desarrollado para lograr este tipo de sanciones.


La fiscal dijo que “sentencias ejemplarizadoras como la obtenida, es el resultado del gran esfuerzo que lleva a cabo el Ministerio Público para poder contrarrestar con claridad las medidas, actuaciones, estadísticas, que permitan plantear el problema del feminicidio como la tipología delictiva que amerita mayor participación para la solidaridad y la igualdad”.