CELEBRAN DÍA REGOCIJO CRISTIANO MUNICIPIO SOSÚA

Ultima Actualización: sábado, 02 de enero de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Con diversos actos de alabanza a Dios fue celebrado este viernes (ayer) el Día de Regocijo Cristiano en este municipio de la Costa Norte de la República Dominicana.

Mediante resolución del Concejo Edilicio (Sala Capitular) del ayuntamiento municipal, cada Primero de Enero ha sido declarado  “Día de Regocijo Cristiano”.

Por tal motivo, fue organizada como alabanza y primicia a Dios, en su  23 aniversario, la primera resolución marcada con el número 23-87, la cual fue emitida por los legisladores municipales (Concejales, anteriormente regidores), los representantes de la Sala Capitular, siendo síndico en aquel entonces,  de aquel entonces, Arismendi Medina, fundador de esta actividad junto a otros destacados miembros de las iglesias evangélicas en este municipio.

En esta ocasión hubo celebración desde las primeras horas de la mañana con artistas y agrupaciones cristianas.

Más adelante hubo una marcha por varias calles del sector El Batey, la cual culminó en la parte frontal de la Escuela Pública del mismo lugar, donde fueron servida comida a los asistentes a la actividad, los cuales se movilizaron desde la provincia de Puerto Plata y otros pueblos de la región del Cibao y la Costa Norte.

Mientras, esto sucedía en el sector El Batey, de Sosúa, en la casa del ex-síndico Medina, se sirvió un almuerzo especial para los líderes cristianos que respaldan la actividad cada año.

Miles de personas, incluyendo los invitados especiales, disfrutaron del rico manjar preparado por el equipo organizador del evento.

El presentador de esta actividad, Día de Regocijo Cristiano, fue el reverendo Franklyn Roger, participando en la parte artística los cantantes Carmen Estévez, José Sánchez, Radhamés Reynoso, Mamerto Martínez, las agrupaciones 8-6, Fuente de Salvación y Los Embajadores.

El mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo del evangelista Johnny Herrera, desde Santo Domingo. Al final del acto se obsequiaron alrededor de 200 regalos consistentes en electrodomésticos, mediante rifas entre los asistentes.

El Comité organizador de los actos del Día de Regocijo Cristiano este año fue presidido por el reverendo Reyes Peña, presidente; Juan Castaño, vicepresidente y Carmen Rosa Beard, secretaria de actas y correspondencias.