ABOGAN INGENIEROS UTILICEN MATERIALES BUENA CALIDAD EN CONSTRUCCIONES

Ultima Actualización: martes, 13 de marzo de 2012. Por: José Alfredo Espinal

La actividad fue organizada por la EIMIAA y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con los auspicios de la empresa cementera de Santiago.

SANTIAGO:-Un grupo de profesionales de la ingeniería destacaron la importancia  de utilizar un buen material en la construcción de viviendas para la seguridad de sus habitantes, especialmente en países de la región donde su suelos son vulnerables a temblores de la tierra.


Al realizar una visita técnica a la empresa Cementos Cibao en el marco del décimo primer Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensores (EIMIAA), las profesionales conocieron el procesamiento de material agregado que hace esta empresa líder en el mercado nacional.


La actividad fue organizada por la EIMIAA y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con los auspicios de la empresa cementera de Santiago.


Al dar la bienvenida a la delegación de profesionales de la ingeniería, la presidenta de la empresa Cementos Cibao, Denisse Rodríguez Fernández, dijo que uno de los aspectos a destacar es el desafío en determinados momentos se debe asumir ante fenómenos inesperados de la naturaleza que por la ubicación geográfica de las islas que son frecuentes y traumáticos.


“Los conocimientos que se desprenden de análisis serán apreciados por la colectividad técnica, profesional y académica de la nación”, afirmó la ejecutiva de la empresa patrocinadora del evento.


La coordinadora general del evento, ingeniera Mariana Brazobán manifestó que la idea era discutir los fenómenos naturales, el rol de la mujer ante situaciones de emergencia, “nos llama a integrarnos a esta labores”.


Además de las ingenieras dominicanas como anfitrionas, durante el encuentro con el tema “Rol de la Mujer Profesional ante el Desafío Mundial de los Fenómenos Naturales”, participaron representantes de la EIMIAA de catorce países, entre los se encuentran Perú, Brasil, México, Guatemala y Cuba.