SI TIENE ALGO QUE DECIR, DÍGALO

Ultima Actualización: martes, 05 de enero de 2010. Por: Luis Henriquez Canela

En Puerto Plata hay mucha gente preparada, gente que se acerca y habla de muchos temas con una propiedad asombrosa, con una fluidez exquisita, sin embargo, sus tareas diarias o –podría ser la desesperanza o la poca fe__, les impiden plasmar esas ideas para que sean publicadas.

Después de estas vacaciones de fin y comienzo de año, vuelvo a poner mis dedos encima de este teclado con la finalidad de aportar  el granito de arena que me toca. Estas vacaciones forzadas no han sido nada fáciles principalmente si se tienen en cuenta que, con relación al año pasado, hubo casi el doble de fallecidos por accidentes y otras causas.  El desenfreno, el alcohol en exceso, la prisa, hacen de todo.

 

Quiero comenzar el año exhortando a cada puertoplateño que tenga algo que decir, que lo diga. Aunque los tilden de “empíricos”. Las ideas, si van a contribuir a denunciar, corregir y mejorar nuestro sistema de vida en cualquier sentido, deben ser expresadas duélale a quien le duela.   

 

En Puerto Plata hay mucha gente  preparada, gente que se acerca y habla de muchos temas con una propiedad asombrosa, con una fluidez exquisita, sin embargo, sus tareas diarias o -–podría ser la desesperanza o la poca fe__ les impiden plasmar esas ideas para que sean publicadas.   

 

Aunque algunos piensen que la opinión es exclusivamente de ellos, ya sea por los años que tienen en programas televisivos o escribiendo, me niego a aceptar que debo callar. 

 

Le exhortación va para aquellos profesionales o simples ciudadanos que sufren cada día los embates causados por actuaciones impropias de entidades públicas y privadas, para que hagan sus denuncias, planteen sus soluciones a través de cualquier medio. La tecnología da esa ventaja: permite comunicar sin cortapisas.  

 

Escribiendo concienzudamente se es parte del cambio, de la solución, no del problema.