HIPÓLITO MEJÍA VISITA OBISPO CORNIELLE AMARO; ASEGURA GANARÁ ELECCIONES EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: domingo, 25 de marzo de 2012. Por: Aridio Perdomo

“Las encuestas que manejamos diariamente nos indican que en esta provincia estamos bien posicionados y no existe manera alguna de que perdamos estos comicios”.

Puerto Plata:- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que ganará las elecciones en Puerto Plata con un 60% porque “las encuestas que manejamos diariamente nos indican que en esta provincia estamos bien posicionados y no existe manera alguna de que perdamos estos comicios”.

 

Mejía reveló que maneja diariamente unas quince mediciones que les realizan expertos en la materia y las mismas indican que a nivel nacional obtendremos el triunfo el 20 de mayo de este año cuando se celebren las elecciones presidenciales.

 

Por otra parte, el ex presidente Mejía aseguró que se encuentra al margen de los inconvenientes internos de esa organización, por lo que se abstuvo de enjuiciar las supuestas desavenencias que existe entre el presidente de esa entidad política y un grupo de diputados que responde a las directrices de Miguel Vargas.

 

Al ser entrevistado la tarde de este sábado, al concluir una visita que giró a monseñor Julio César Cornielle Amaro en la residencia del obispo, Mejía dijo que ha sido “sumamente cauteloso”  en lo que respecta a los problemas internos del partido blanco y que se ha mantenido al margen de esos asuntos.

 

Explicó que toda la campaña la ha dedicado a gerencial su proyecto político “de una manera dura, activa y fuerte y eso es lo que me importa, sin estar viendo para los lados”.

 

En su conversación con la prensa, el candidato presidencial del PRD dijo haber recibido este sábado varias encuestas que envió hacer para su consumo interno, asegurando que en todas cuenta con un promedio de 60 por ciento de simpatía entre el electorado.

 

Mejía se entrevistó por alrededor de 30 minutos con la máxima figura de la Iglesia Católica en esta provincia, luego de concluir una caravana por diferentes barrios de esta ciudad. Previamente estuvo de visita en el municipio de Altamira, en las primeras horas de la mañana del sábado y luego se trasladó a Luperón e Imbert.

 

Este domingo tiene previsto conceder una rueda de prensa, en la residencia del director provincial de su campaña, Diómedes Reyes, a partir de las 8:30, para luego sostener una reunión con pastores de iglesias cristianas y, posteriormente, juramentará a un grupo de dirigentes reformistas, encabezado por el ex síndico Juan José Ortiz y el antiguo diputado Víctor Ortega.

 

A las 11:00 tiene en su agenda visitar las localidades de Montellano y Sosúa. En el último municipio tiene planificado un encuentro-almuerzo con empresarios del sector turístico y privados.