EQUIPO NACIONALES FIRMA PROSPECTO DOMINICANO

Ultima Actualización: martes, 27 de marzo de 2012. Por: José Alfredo Espinal

El prospecto de los Nacionales de Washington dedicó su firma al ex pelotero Miguel –Guelo- Diloné, a quien entregó una placa por ser un ejemplo a seguir, durante un agasajo en su residencia del Reparto Universitario.

SANTIAGO:-Los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo con el prospecto dominicano  Kevin  Anthony Cerda, un joven con las condiciones para jugar en las Grandes Ligas, quien recibió por su firma un bono en dólares considerado.


Kevin Anthony, de 18 años de edad,  formó parte de la liga 14-30 que dirige el destacado y exitoso manager  Denio González.  Aquí con sus enseñanzas afianzó sus habilidades y se convirtió en un prospecto de la pelota.


El joven tercera base nació en la ciudad de Nueva York, hijo de padres dominicano y boricua, Nelson Cerda y Felicita de Jesús, quienes expresaron satisfacción por la firma al profesionalismo de su hijo.


El prospecto de los Nacionales de Washington dedicó su firma al ex pelotero Miguel –Guelo- Diloné, a quien entregó una placa por ser un ejemplo a seguir, durante un agasajo en su residencia del Reparto Universitario.


Kevin Anthony mostró pasión al béisbol cuando apenas tenía  4 años, ya que al momento de jugar con sus amiguitos siempre sus pedidos de Navidad  o en fechas especiales como su cumpleaños eran un bate y una pelota.


“Esto nos obligó a tener que  inscribirlo en la liga de Cornelio Peña. Desde entonces  se inició para Kevin lo que hasta hoy es su gran  pasión  jugar pelota”, afirmó su padre Nelson Cerda, al tiempo que dijo que este sabe combinar sus estudios con el deporte.


 En el año 2004 inicia sus prácticas en el play de Villa Olga donde conoce a Diloné, quien se convirtió en un guía y ejemplo a seguir para Kevin quien siempre le aportaba sus conocimientos y motivación.


Esto  junto a José Guerrero quien fue más que su entrenador fue su amigo y tutor en todas las travesuras que hacía en el play, a quien también agradece.


En 2005-2006 cuando ya  contaba con  12 años de edad fue seleccionado  para representar el país en el  All Star Traveling Team de New York y un año mas tarde formó parte del equipo en Culiacán México,  y recibió  trofeo por su destacada participación.


En el 2008 en el torneo infantil internacional de Villa Olga logró una destacada participación  llevándose el trofeo como líder en hit.