UN SUEÑO UTÓPICO

Ultima Actualización: martes, 27 de marzo de 2012. Por: Félix Corona

!Todos somos dueños del país! Todos deberíamos tener igual derecho de estudiar, trabajar, comer y vacacionar!

Si fuera por mí las  elecciones fuesen completamente limpias y felicitaría con gusto a los ganadores aunque no sean los del partido que haya votado. Si fuera por mí, no compraría un voto, trataría de conquistarlo con hechos y palabras.


Si dependiera de mí, no me burlaría del hambre y la ignorancia del pueblo ni haría promesas que no pueda cumplir, a nadie regalaría un peso para que vote por mi partido,  ni me tomaría fotos regalando comida al necesitado.


Si de alguna manera pudiera alcanzar el poder, consciente de que no puedo dormir en dos camas ni vivir en dos casas o manejar dos carros al mismo tiempo, no robaría del erario absolutamente nada y dedicara cada centavo a satisfacer las necesidades de la gente. La gente no necesita una cajita de comida cada cuatro años ni que les hagan promesas falsas. La gente necesita OPORTUNIDADES para estudiar y prepararse para no ser pordiosero del gobierno de turno.


Mientras que en nuestro país se distribuyan las riquezas en las grandes urbes y sigan descuidados nuestros campos y su gente, no habrá esperanza. Muchos de nuestros funcionarios de ahora y  otros tantos de antes van a sus cargos a sustraer recursos que podría servir para mejorar la vida de miles de dominicanos, pero no hay vergüenza, el uno y el otro se han llevado entre las uñas las oportunidades y oportunidades que pertenecen a miles de nuestros más humildes ciudadanos, luego regresan a sus pueblos y regalan botellas de alcohol, en ron o cerveza para que continúen su vida como estúpidos y les sigan creyendo.


El asunto no es tan simple como resolverle a uno por aquí y a otro por allá de manera individualista. Si fuera mía la decisión implementaría políticas serias en la educación, en los ministerios de salud y  construiría obras de infraestructura que beneficien a todos, que brinden igual oportunidad a todos los ciudadanos.


Si estuviera en mis manos dirigir los destinos de todos los dominicanos, sin importar su distancia de la capital, llegaría hasta él o ella para brindarle una oportunidad! Todos somos dueños del país! Todos deberíamos tener igual derecho de estudiar, trabajar, comer y vacacionar!