PRD RECHAZA DECLARACIÓN PRESIDENTE FERNÁNDEZ EN SANTIAGO

Ultima Actualización: martes, 03 de abril de 2012. Por: José Alfredo Espinal

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desmintió al presidente Leonel Fernández, quien dijo que en la gestión de Hipólito Mejía solo se construyó una escuela en esta provincia.

SANTIAGO:-La gestión de Mejía también  dedicó empeño a la construcción y reconstrucción de carreteras, caminos vecinales, calles y avenidas, viviendas, clínicas y policlínicas, hospitales, acueductos y otras obras, así como a múltiples programas de interés social.


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desmintió al presidente Leonel Fernández, quien dijo que en la gestión de Hipólito Mejía solo se construyó una escuela en esta provincia, al recordar  que en el cuatrienio 2000-2004, se construyeron aquí más de 20 escuelas y decenas de aulas y se reconstruyeron y repararon una gran cantidad de centros educativos.


Además de edificar y reparar escuelas en esta provincia, en la gestión de Mejía se dedicó empeño a la construcción y reconstrucción de carreteras, caminos vecinales, calles y avenidas, viviendas, clínicas y policlínicas, hospitales, acueductos y otras obras, así como a múltiples programas de interés social.


Las escuelas construidas en los cuatro años de gobierno del ex presidente Mejía, candidato presidencial por el partido blanco se encuentran entre otras, la escuela de la Ciudad Satélite, con a colaboración del Gobierno de Japón, la escuela El Viejo Carril, de seis aulas, en Navarrete, con una inversión de RD$3, 163,178.60.


Asimismo, una escuela de 4 aulas en la localidad Piedra Gorda, a un costo de RD$1, 092,664.49, la escuela República de Venezuela, con un aporte de inversión de RD$1, 224,065.30, la escuela de Hatillo San Lorenzo, a un costo de RD$1, 954,619.13.


Asimismo, la escuela de cuatro aulas, del sector La Capilla, a un costo de RD$1, 059,876.94, la escuela Telésforo Reynoso, en el sector La Joya, a un costo de RD$2, 558,852.06, el centro educativo de dos aulas en la localidad Seboruco, de Tamboril.


De igual modo, la terminación del Politécnico de La Chichigua, en Gurabo y las escuelas Los Castillo, en Licey de Ingenio Arriba, La Herradura, los Platanitos, los Ciruelitos, la Cumbre de Juan Veras, a de Hato Mayor y la verja ciclónica de la escuela Flumer.


Conclusión de la reparación y construcción de los centros docentes de San Bartola. de Gurabo; Hermano Miguel, de El Ejido; Cuesta de Piedra y el enverjado de Las Lavas, en Villa González.


El gobierno de Mejía también construyó la escuela Macos del Limón, en Villa Bisonó o, con una inversión de RD$1, 977,148.33, la terminación de la escuela Luis N. Núñez Molina, en Licey al Medio, con una inversión de RD$4, 964,081.81, así como la instalación de la escuela de ebanistería del Plan Sierra, en Sajoma.


OBRAS


 La construcción de la avenida de entrada al Aeropuerto Internacional del Cibao, a un costo de 155 millones 656 mil 858 pesos con 26 centavos, la terminación de la carretera Santiago Navarrete (Joaquín Balaguer), con una inversión de 843 millones 342 mil 277 pesos con 30 centavos, la construcción de la carretera Santiago San José de las Matas, a un costo de 143 millones 875 mil 455 pesos con 29 centavos.


Asimismo, la construcción de los puentes sobre el Arroyo Colorado, en carretera de acceso al Aeropuerto Cibao, terminación de La carretera que une a Jacagua-Gurabo Las Tres Cruces, la reconstrucción de La carretera Villa Bao La Cuesta-San José de las Matas, la construcción del puente sobre La cañada de Gurabo, en el barrio Buenos Aires y la pavimentación de las calles de los barrios El Embrujo I, El Embrujo II y El Embrujo III.


De igual modo, la pavimentación de las calles del sector Los Cajuiles, pavimentación de La calle a Junta y Codetel, construcción y pavimentación de La calle Las Praderas, de la avenida Avenida Guzmán, pavimentación de las calles del barrio Virgilio Mainardi, las avenidas de Circunvalación Norte y Cuesta Colorada y prolongación de La Avenida Hermanas Mirabal.


Remodelación y ampliación del hospital infantil Arturo Gruñón. Ampliación y remodelación del sub-centro de 20 camas en Monte Adentro, Licey aI Medio, la construcción, reparación y ampliación de las clínicas rurales y subcentro de salud de Palo Amarillo, La Mima, El Egido, Dicayagua, Licey al Media, La Paloma, Baitoa, Rafey, Padre Las Casas, Estancia del Yaque, La Lomota, Janey, La Jagua, Guama, Juncalito y La Joya.


La instalación del sistema de alumbrado eléctrico con paneles solares de las Manaclas, la construcción del alcantarillado para las comunidades Las Manaclas y Los Ramones.


De igual manera, la construcción de las alcantarillas del sector Dosito Reyes, aportes para La construcción de los acueductos de las localidades Alto Gordo y el Naranjo de Pedro García, y la construcción de los acueductos de Juncalito y del kilómetro 14, en Ia Cumbre, Santiago.