SUPUESTAS PRESIONES GOBIERNO OBLIGAN SACAR PANTALLA PROGRAMA MARCOS MARTÍNEZ

Ultima Actualización: martes, 10 de abril de 2012. Por: José Alfredo Espinal

El popular espacio fue clausurado este lunes último, según se supo en Santiago.

SANTIAGO:-El comunicador había denunciado en variasocasiones presuntas cuentas millonarias de la candidata vicepresidencial delPLD en un banco de Europa.

Fue sacado del aire el programa televisivo “Diario 55” queconduce el comunicador y abogado santiagués, Marcos Martínez, por presuntaspresiones del Gobierno contra el propietario de la planta televisora,publicista Adalberto De León.

El popular espacio fue clausurado este lunes último, según sesupo en Santiago.

El comunicador Martínez denunció en febrero pasado lasupuesta existencia de una cuenta millonaria en euros en el Danske Bank, deDinamarca, a nombre de la candidata vicepresidencial oficialista MargaritaCedeño y uno de sus hermanos.

Por la denuncia fue sometido a la justicia acusado de uso dedocumentos falsos.

Al parecer presionado por el Gobierno del Partido de laLiberación Dominicana (PLD), e importantes funcionarios, el dueño del canaldecidió cancelar el contrato entre las partes.

Este redactor se enteró que este miércoles (mañana) en lasprimeras horas frente al parque Colón, Marcos Martínez explicará su salida delcanal y ofrecerá otras importantes declaraciones.

REPETICIÓN

No es la primera vez que la dirección del Canal Súpertv55 seve sometida a presiones del Gobierno y de sus funcionarios.

Se recuerda que esta misma planta televisora despidió a sudirector de prensa, periodista Arturo Taveras, porque el senador JulioCésar Valentín, se sintió molesto por una noticia que éste publicó entorno a que dicho legislador habría manifestado que el ex presidente HipólitoMejía no hizo un mal gobierno, incluso definió al Presidente Leonel Fernández,“como un político enigmático”.