MARCOS MARTÍNEZ SEGUNDO COMUNICADOR SALE CANAL SÚPERTV 55 SANTIAGO

Ultima Actualización: miércoles, 11 de abril de 2012. Por: José Alfredo Espinal

En menos de dos años, la dirección del canal Súpertv 55, de esta ciudad, ha rescindido del contrato de dos de sus principales comunicadores, presuntamente por presiones recibidas desde el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de algunos de sus funcionarios, lo que preocupa a diversos sectores de que se instale en el país una dictadura.

SANTIAGO:-El periodista Arturo Taveras fue el primero en serdespedido. Además, es sabido que desde instituciones del Estado, de una u otraforma se ha orquestado la cancelación de un periodista de un medio decomunicación en el país.

En menos de dos años, la dirección del canal Súpertv 55, deesta ciudad, ha rescindido del contrato de dos de sus principalescomunicadores, presuntamente por presiones recibidas desde el Gobierno delPartido de la Liberación Dominicana (PLD), y de algunos de sus funcionarios, loque preocupa a diversos sectores de que se instale en el país una dictadura.

El periodista Arturo Taveras, hace aproximadamente dos años,fue el primero en ser despedido de la referida planta televisora, alegadamentepor las presiones del senador oficialista, Julio César Valentín, quiense sintió molesto por una información que daba cuenta que el legislador habríamanifestado que el ex presidente Hipólito Mejía no hizo un mal gobierno ydefinió a Leonel como político enigmático.

Valentín, quien fue el invitado del Café de Diario 55del señalado canal, habría dicho que los primeros dos años delgobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fueron positivos por la estabilidadeconómica que logró y que en los restantes dos años el ex mandatario tuvo queenfrentar una crisis bancaria que se llevaba de paro a cualquier gobierno.

Ante esa publicación, el senador de Santiago supuestamenteescribió en su Facebook, entre otras cosas “Lo investigaré aunque sea paratenerla como referencia. Tan bien planificada la perniciosa nota, que lasacaron de la página pero la llevaron a otros digitales”.

¿Quién fue el autor de esa crónica?  De acuerdo a los datos fue el periodistaArturo Taveras. A los pocos días dicho comunicador Taveras fue cancelado delcanal 55 sin una debida explicación.

En el caso particular del comunicador y abogado MarcosMartínez, cuyo Programa Diario 55 fue sacado del aire, se produce después queeste denunciara a la candidata vicepresidencial peledeísta y primera dama,Margarita Cedeño, de poseer supuestas cuentas millonarias en bancos europeos.

El propietario del canal Súpertv 55, Adalberto De León,alega que la salida del espacio fue porque el comunicador social incumplía con su trabajo, pero para la mayoría de la población se tratade un retaliación desde el Gobierno por las denuncias contra la candidatavicepresidencial peledeísta.