CREA PREOCUPACIÓN TÍMIDO RESPALDO BALONCESTO SUPERIOR SANTIAGO

Ultima Actualización: miércoles, 11 de abril de 2012. Por: José Alfredo Espinal

Las razones del por qué el pobre desempeño del torneo se desconocen, pero la creencia de lo que sucede por parte de cronistas deportivos y aficionados es un secreto a voces.

SANTIAGO:-Es evidente y preocupa el tímido respaldo de losfanáticos a la Arena del Cibao para presenciar los juegos del XXXII Torneo de BaloncestoSuperior de Santiago, cuya serie regular culminó la noche del martes con laclasificación de los equipos de La Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, CDP y el G.U.G.

La justa deportiva, dedicada al presidente de la Cámara deDiputados, Abel Martínez,  por la disputa de la Copa Bohemia, no hacumplido el propósito de los organizadores, en una nego
ciación comercializadoraque envuelve cerca de 100 millones de pesos por los próximos cuatro años.
Las razones del por qué el pobre desempeño del torneo sedesconocen, pero la creencia de lo que sucede por parte de cronistas deportivosy aficionados es un secreto a voces.

Y es que las pugnas internas que involucran al ComitéOrganizador, el personal y gerentes de clubes, el matiz político que se hapretendido dar en el torneo, la falta de incentivos al fanático, denunciassobre presunto uso de drogas narcóticas en la Arena del Cibao, adherido todo ala crisis económica y a la inseguridad ciudadana, podrían ser factores quehayan incidido en el declive del evento este año.

En cada juego las cámaras de televisión ponen al desnudo elescaso público que asiste a respaldar a su equipo.

Es lamentable que en vez de resolver los problemas y crearlas condiciones para atraer público, asalariados y otros relacionados al torneodel “mejor baloncesto del país”, se dediquen, como “viejas respondonas”, alanzar improperios a quienes critican y hacen denuncias sobre losacontecimientos que suceden en el certamen.

Querer minimizar a los medios de comunicación,fundamentalmente a los periódicos digitales, conjuntamente con susrepresentantes, es una forma si se quiere hasta irresponsable de quienes sededican a esa tarea.

Por eso en las democracias es tan importante que, aunque seauna mínima parte de los medios, no estén concentrados ni comprometidos con unamisma causa.

Después de todo, hagan ustedes sus propios juicios.