SEGUIRÁ FESTIVAL PELÍCULAS GRATIS CASA CULTURA PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 08 de mayo de 2012. Por: Aridio Perdomo

Estas películas comenzarán a las 7:00 de la noche y serán proyectadas de manera gratuita en la segunda planta de Casa de Cultura de esta ciudad.

Casa de Cultura y el Cine Club Camilo Carrau proyectan para mayo de este año seguir poniendo en carpeta el festival de película gratis, para que los cinéfilos puertoplateños sigan disfrutando del festival de buenas producciones cinematográficas  que desde hace algunos meses llevan a cabo en este municipio turístico  de la costa Norte.

Por lo menos unas cuatro películas serán exhibidas en los próximos días en esta ciudad, según señala una nota que envió a la redacción del periódico puertopltadigital.com., el director regional de Cultura, profesor René Merette.

Para el ocho de mayo será exhibida la película “El Reino de los Cielos”, dirigida por Ridley Scott, la cual relata la lucha llevada a cabo por Jerusalén en los tiempos de “Las Cruzadas”.

Mientras, que el 15 de mayo será puesta en escena la película “Éxodo” bajo la dirección de Otto Preminger, la cual está basada en el libro “La Nueva República”, un Best Seller de la autoría del escritor León Uris, que narra la entrega del pueblo Isrrael por parte de los ingleses a los hebreos (judíos).

Para el 22 del mismo mes (mayo) estará disponible para los cinéfilos puertoplateños la película “El Fantasma de la Opera” bajo la dirección de Camerón Mackintos, incluso con la producción artística de la obra musical de Andrew Lloyd Webber.

Este festival de películas gratis en lo que respecta a mayo concluirá el 28 de dicho mes con la película “La Fortaleza Infernal” dirigida por Michael Mann, la cual está basada en una fortaleza medieval en los cárpatos rodeada de misterios con simbolismo exotéricos.

Estas películas comenzarán a las 7:00 de la noche y serán proyectadas de manera gratuita en la segunda planta de Casa de Cultura de esta ciudad.