CAÍDA ÁRBOL, POSTES TENDIDO ELÉCTRICO INTERRUMPE TRÁNSITO CARRETERA SOSUA-MONTELLANO

Ultima Actualización: lunes, 11 de enero de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-El tránsito por la carretera Sosúa-Cabarete lleva varias horas suspendido a consecuencia de la caída de un gigantesco árbol, el cual se llevó de encuentro cuatro postes del tendido eléctrico y de paso han interrumpido el paso de vehículos.

La situación provocó un gran tapón desde la llamada “curva de la muerte”, próximo a la entrada del sector El Batey, lo que obligó a que conductores de guaguas, camionetas, carros, buses, minibuses y hasta motores, buscarán salidas alternas por la zona de la playa y la loma, para salir y entrar a Sosúa.

 

Fuertes brisas, acompañadas de constantes lluvias, afectaron esta comunidad en las primeras horas de la madrugada de este lunes, lo que trajo consigo que se cayera dicho árbol y produjera el efecto dominó, ya que a su vez derribó unos cuatro postes de los que soportan los cables de alta tensión que llevan la energía eléctrica a la Costa Norte.

 

Las ramas de dicho árbol y los postes del tendido eléctrico cayeron de inmediato encima de la pista, provocando un gran tapón y de paso la suspensión del fluido eléctrico desde el sector El batey hasta el habitación La Unión, del municipio de Sosúa.

 

Igualmente, resultaron afectadas las empresas telefónicas y de televisión por el sistema de cable, ya que quedaron fuera de servicios porque sus cables fueron derribados por el peso de los postes y del gigantesco árbol derribado por el fuerte ventarrón que desde esta madrugada interrumpió el tránsito desde la “curva de la muerte” hasta el casco urbano de Sosúa (Los Charamicos).

 

Brigadas de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos Municipales, de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); voluntarios de los organismos de socorro, auxiliado por la Policìa Nacional, prestaban sus servicios a fin de controlar y dirigir a los conductores de vehículos que buscaban por todos los medios salir del gran tapó que se originó por la interrupción del tránsito en dicho lugar.

 

Pasada las 10:00 de la mañana de este lunes no se había presentado al lugar del problema, el cual se produjo a las 2:00 de la madrugada, brigadas algunas de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), para iniciar las labores de retiro del pavimento de los postes que se cayeron y de paso sacar de circulación las ramas del árbol que cayó a causa de dicho ventarrón.