INCREMENTA VIOLENCIA GENERO EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 13 de julio de 2011. Por: Antonio Heredia

Los casos de violencia de género, entre ellos asesinatos, maltratos, contactos físicos y asedio sexual, han ido en aumento en las últimas semanas en el municipio de Puerto Plata.

Hasta ahora se han recibido en los tribunales correspondientes, los cuales manejan estos casos, unas 2 mil 848 denuncias sobre agresiones relativas a violencia de género.

 

La jueza encargada de la Unidad de Atención a  Victimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, licenciada Luisa Marmolejos, ofreció a periodistas del periódico puertoplatadigital.com, las cifras sobre los casos que conocen su departamento en torno a feminicidios y de otras índoles que atañan hombre-mujer.

 

Marmolejos señaló que “nuestro departamento “seguimos trabajando en estos casos ya que la violencia de genero se ha convertido en un fenómeno que sacude a decenas de hogares en República Dominicana”.

 

La funcionaria judicial sostuvo que un factor preocupante estos casos lo constituyen las constantes agresiones sexuales a niños, niñas y adolescentes, actos aberrantes que son cometidos por personas adultas, especialmente en lo que respecta a violaciones a menores de nueve años.

 

Reveló que las estadísticas señalan que en Puerto Plata en lo que va de año ha habido 82 victimas de violencia de género.

 

Marmolejos dijo que un hombre antes de golpear a su pareja debe pensar que nació de una mujer y que por lo tanto, “no deben recurrir a la violencia para dirimir cualquier diferencia que tenga con su pareja de hogar”.

 

Aseguró que la estabilidad, respeto mutuo es la clave para mantener la armonía en el seno de las familias, núcleo central de toda sociedad civilizada.

 

Condenó que los casos de violencia de género hayan experimentado una nueva modalidad en República Dominicana: “que los hombres por egoísmo, motivos pasionales asesinan a su pareja y terminan  rescindiendo también de sus vidas”.