INUNDACIONES

LLUVIAS  DESBORDAN RÍO SAN MARCOS E INUNDA VIVIENDAS

Por: Vicente Silverio
Viernes 23 de  Enero de 2009     

Los aguaceros que se han precipitado en la costa del  litoral de Puerto Plata han provocado la creciente del río San Marcos, el cual inundó por completo los barrios Los Rieles y El Javillar, levantados a la margen de ese río por la cercanía del proyecto turístico Costambar.

Unas diez casuchas del sector Los Rieles fueron arrastradas por el agua desbordada del río que pasa por ese lugar, sin que hasta el momento se produjeran lesiones o desgracias personales.

De su lado, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Félix Martínez, acompañado de varios dirigentes comunitarios de Los Rieles, desde horas de la madrugada del jueves último se ha mantenido en vela tratando de auxiliar a los moradores que mantienen sus viviendas en las proximidades de la ribera derecha del río San Marcos.

Los torrenciales aguaceros registrados en Puerto Plata obligaron a que brigadas de salvamento de la Defensa Civil en esta localidad se mantuvieran alerta en la parte baja, con fines de socorrer a las familias residentes en áreas críticas de los barrios El Javillar, Los Rieles y las Tres Palmas.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias