TRÁGICA

DE LOS SANTOS LAMENTA TRAGEDIA BALNEARIO DAMAJAGUA

Por: Frank Cabrera
Sábado 13 de Junio de 2009 

El subsecretario de Estado de Turismo, licenciado César José De Los Santos, lamentó el accidente que costo la vida a una pareja de turistas norteamericanos, los cuales perecieron ahogados el jueves último en uno de los 27 charcos que conforman el balneario La Damajagua del municipio de Imbert.

De los Santos hablando en rueda de prensa calificó este hecho como algo “impredecible” e incluso señaló que bajo ninguna razón se puede “atribuir a la  falta de seguridad” el que se ahogara la pareja de esposos norteamericanos en este importante balneario de la provincia de Puerto Plata.

El subsecretario de Turismo para la costa Norte recordó que este no es el primer accidente que allí ocurre, ya que hace algún tiempo ocurrió otro con un ciudadano canadiense, lo que motivo a las autoridades a tomar medidas de seguridad en el entorno de los charcos de La Damajagua.

De los Santos sostuvo que en esa ocasión se dispuso para los bañistas extranjeros y nacionales el uso obligatorio de cascos protectores, chalecos salvavidas y otras medidas que han servido para preservarles sus vidas.

El funcionario dijo que con relación a este caso se tomaran nuevas medidas, con la finalidad de preservar la vida de los miles de turistas que acuden al lugar.  

TURISTAS

Por su parte, el Director Regional de la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), licenciado Carlos Finke, reveló mil turistas visitan cada el balneario La Damajagua, a los cuales se les ofrece una seguridad especial con el propósito de evitar que tengan algún tipo de accidentes.

Finke reveló que como medida de prevención “hemos ordenado de manera provisional este balneario” hasta tanto una comisión de técnicos de Medio Ambiente, Turismo y el Patronato que maneja el uso de los 27 charcos del salto de La Damajagua concluya una investigación que se ha ordenado con relación a la muerte de ambos turistas que perecieron ahogados mientras se bañaban en este paradisíaco lugar del municipio de Imbert.

Las victimas de este accidente fueron los esposos David y Jim Rosenberg,  de 52 años de  edad,  quienes se encontraban de vacaciones en la República Dominicana y se hospedaban junto a sus dos hijos Edward y Steven, de 16 y 19 años, respectivamente, en uno de los hoteles del distrito turístico de Cabarete, Sosúa, desde hace varias semanas e incluso planeaban regresar este sábado (hoy) hacia los Estados Unidos.

La pareja decidió trasladarse  junto a sus hijos al balneario La Damajagua para conocer el lugar y disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas. Todo el tiempo estuvieron acompañados del guía turístico Guillermo Cruz, pero de repente un golpe de agua los precipitó al vacío y momentos después perecieron ahogados mientras sus dos hijos salvaron la vida milagrosamente.

 

Ver noticia relacionada: MUEREN AHOGADA PAREJA TURISTAS BALNEARIO LA DAMAJAGUA

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

 

Nombre: JOSÉ PÉREZ
Pais:   D.N
Enviar: Enviar

Mensaje:

Poco ha pasado ahí. En Puerto Plata hay un irrespeto grosero por el turista. Solamente piensan en sacarle dinero y no en su seguridad. Suerte que no ha pasado un accidente serio en uno de los camiones o guaguas destartaladas en que los transportan como vacas hacia ese balneario. Hace falta que urgentemente se dispongan de arneses, sogas o cables que con toda seguridad permitan el acceso a esa zona que solo un loco diría que es segura. Hace falta también disponer de una ambulancia en las cercanías del balneario. Pensemos con la cabeza.
 


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias