MEDIDAS

EXTREMAN SEGURIDAD SALTO LA DAMAJAGUA

Por: La Redacción
Sábado 13 de Junio de 2009 

Las medidas de seguridad han sido extremadas por parte de las autoridades en el entorno y en el interior de los 27 charcos que conforman el balneario del salto de La Damajagua luego de que el jueves último una pareja de esposos norteamericanos perdieran la vida arrastrados por un torrente de agua luego de que las aguas se desbordaran a causa de las lluvias que se registraron en la cabecera de ese balneario localizado en la comunidad de Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, Puerto Plata.

En las últimas horas se han producido diversas reuniones entre autoridades de las secretarías de Estado de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Patronato que maneja el uso del balneario La Damajagua, para tratar sobre estas medidas que buscan garantizar la vida de cuantas personas, nacionales y extranjeras, visiten el lugar para disfrutar de una buena estada en el paradisíaco lugar turístico.

Mientras tanto, el subsecretario de Turismo para la costa Norte, licenciado Cesar José De los Santos, anunció que ha sido cerrado interinamente el balneario salto La Damajagua después que pereciera ahogada en el lugar la pareja de esposos David y Jien Rosenberg, de 52 años de edad, respectivamente.

De los Santos hizo el anunció durante una rueda en la que participaron el Director Regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Carlos Heriberto Finke y la representante de la secretaría local de Turismo, arquitecta Acalia Kunhardt.

Y, a seguida acotó: “Lamentamos que este caso haya sucedido. Es el primero que sucede en los últimos tiempos. Para evitar que se repita esta tragedia hemos decidido clausurar este balneario por varios días hasta tanto se realice una reunión con técnicos de las secretarías de Medio Ambiente y Turismo”.

El funcionario, quien se presentó al lugar de la tragedia y retornó al hotel Ocean Dream de Cabarete a los dos hijos de los  turistas ahogados, Edward y Steven, señaló que la muerte de los esposos Rosemberg se produjo de manera sorpresiva como resultado de una crecida repentina del río La Damajagua que provocó una fuerte corriente de agua.

Recordó que antes de la muerte de los esposos Rosenberg se produjo otro accidente en el que resultó lesionado un joven turista canadiense, tomándose medida a partir de ese hecho, obligando a los excursionistas al uso obligatorio de cascos protectores y de chalecos salvavidas, lo que había evitado que no se produjeran accidentes que lesiones a los visitantes de lo 27 charcos de La Damajagua.

De los Santos precisó que el próximo martes habrá una importante reunión en la que se establecerán los tipos de medidas para prevenir nuevos accidentes, como sogas, escaleras, puentes colgantes, senderos alternativos, para que en caso de ocurrir situaciones como la que les costó la vida a los dos turistas norteamericanos, puedan salir del río inmediatamente.

De su lado, la arquitecta Acalia Kunhardt reveló que en la actualidad técnicos al servicio de la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) diseñan un Plan sobre Manejo, Seguridad y Desarrollo del parque natural de la Damajagua para determinar el número de personas que puede recibir, la seguridad y los servicios que debe tener para operar correctamente.

 

 

Ver noticia relacionada: MUEREN AHOGADA PAREJA TURISTAS BALNEARIO LA DAMAJAGUA

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias