ACCIONES

ORDENAN HIGIENIZAR CÁRCEL PREVENTIVA ANTIGUO PALACIO DE JUSTICIA

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 17 de Junio de 2009 

Las autoridades judiciales y de la inspectoría general de prisiones buscan correctivos para el traslado a otro lugar del destacamento que alberga a presos preventivos, el cual funciona en el antiguo Palacio de Justicia, en Puerto Plata.

Asimismo, estas mismas autoridades, iniciaron un proceso de higienización de ese recinto policial que hasta el fin de semana último albergó unos 45 reclusos, los cuales esperan por el conocimiento de sus procesos en los tribunales de justicia locales.

La Procuraduría General de la Corte de Apelación de Puerto Plata que preside el magistrado, licenciado Félix Álvarez Rivera, comenzó a dar respuestas a un reportaje que publicó la semana pasada el periódico puertoplatadigital.com, bajo la firma del redactor (periodista) Humberto Francisco, el cual dio cuenta de las condiciones antihigiénica y el estado de hacinamiento como opera la cárcel preventiva que funciona en el destacamento de la Policía ubicado en el antiguo Palacio de Justicia, de esta ciudad.

Mediante una nota informativa enviada por el departamento de relaciones públicas de la Corte de Apelación de Puerto Plata, al respecto se informa lo siguiente:

La Procuraduría General de la Corte de Puerto Plata, la Inspectoría General de Prisiones y la Supervisión Regional del Nuevo Modelo, han unificado acciones para mejorar las condiciones de los reclusos que se encuentran en el destacamento de la Policía en el viejo Palacio de Justicia.

En tal sentido se han tomado las siguientes iniciativas. 1): Se instalaran una parte de los reclusos en la cárcel de Moca; 2): Se recluyeron otros en el Centro de Corrección San Felipe; 3): Hasta la fecha se ha descongestionado 30 de los 45 reclusos detenidos en dicha preventiva; 4): Se obtuvieron 30 colchones para que el Centro de Corrección pudiera recibir éstos nuevos internos; 5): La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) restableció el servicio para la higienización de dicha cárcel; y, 6): Están pendientes otras pautas para mejorar esas instalaciones.

La coordinación de estas acciones estuvo a cargo de los funcionarios judiciales y de prisiones: Henri Garrido, Félix Álvarez, Víctor Mueses e Ibelka Villanueva Brugal.

Como solución definitiva a este problema se ha planteado la construcción de una cárcel preventiva en el nuevo Palacio de Justicia para albergar a los reclusos que esperan las decisiones de los jueves de la Instrucción.

 

Ver noticia relacionada: Destacamento preventivo Policía carece higiene.

aridioperdomo@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias