TURISMO

EMPRESARIOS INVERSIONISTAS CONTINÚAN QUEJAS CONTRA AUTORIDADES DISTRITALES

Por: La Redacción
Viernes 22 de Mayo de 2009     

CABARETE:-“Lo usual en República Dominicana es que organizaciones representativas de una comunidad organicen una huelga contra el Gobierno, pero en este distrito municipal la queja de los ciudadanos y empresarios es contra el ayuntamiento”.

Esta situación provocó recientemente la primera paralización de actividades, que se tenga noticia, contra autoridades municipales.

El inventario de quejas va desde aumentos exagerados de los impuestos, hasta manejos violatorios de la ley en la privatización de los servicios y cobros de impuestos, pasando por denuncias de destrucción de un área protegida y violación a la ley de medioambiente.

Esta situación fue presentada en una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) celebrada en Cabarete en la que se entregó un documento que da cuenta de los reclamos que hacen la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Corporación de Empresas Turísticas de Cabarete (CEIZTUR), la Asociación de Protección del Medioambiente y el Turismo (ASOPROCASO) y la Asociación de Desarrollo de Cabarete (ADECA).

En el encuentro estuvieron presentes, la presidente de ASONAHORES, Haydee Rainieri y el vicepresidente ejecutivo de ese organismo turístico, licenciado Arturo Villanueva.

También el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte, Máximo Iglesias; el presidente de ADECA, Peter Orr; el presidente de ASHORESOCA, Diego Giribaldi; el pasado presidente de ADECA, Lorenzo Sancazani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni; la presidenta de Punta Goleta, Olga Noboa de Arocha, y otros empresarios turísticos de la zona.

Además del enfrentamiento con el cabildo, se analizó la desviación de la carretera para que no pase por el centro de la comunidad, el impedimento de construir edificios con cuatro pisos y el manejo de la planta de tratamiento que está en construcción.

El responsable de la empresa que controla la tesorería del municipio es Ian Shembri, y los empresarios turísticos denuncian en su documento que “según sus propias declaraciones públicas” este señor “pagó a los Concejales (regidores) de Sosúa y Cabarete para obtener contratos con la Junta Distrital de Cabarete”.

Relatan que en el concurso para privatizar los cobros de impuestos y la recolección de basura, se violentaron 9 artículos de la Ley 176-07 sobre municipios y 19 artículos la Ley 340-06 de contratación de obras y servicios del Estado.

Citan entre las violaciones que no se cumplieron las estipulaciones de la convocatoria a concurso, que la Mundial de Cobros y Marsa Investimentd no están en el Registro Nacional de Proveedores del Estado ni demostraron tener calificación profesional y técnica para realizar esta labor y no existe constancia de que la apertura de su oferta se realizará debidamente.

 

Noticia relacionada con: INVERSIONISTA QUEJA PRESIÓN AUTORIDADES COBROS IMPUESTOS

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias