RESPALDO

MORADORES MONTELLANO RECLAMAN REAPERTURA CENTRAL AZUCARERO

Por: Aronis Polanco
Miércoles 20 de Mayo de 2009     

MONTELLANO:-La comunidad de Montellano respaldo en la calle la marcha-viacrucis que organizó la “fuerza unida” de este municipio para lograr que el gobierno reaperture nuevamente el cerrado ingenio Montellano.

Una gran cantidad de moradores de aquí recorrió este miércoles en peregrinación pacífica unos 14 kilómetros, desde la explanada frontal de dicho ingenio hasta el Pala de la Gobernación en Puerto Plata, para entregar un documento a la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre, por medio del cual solicitan al Presidente Leonel Fernández “volver a poner en funcionamiento esta importante empresa azucarera”.

La peregrinación, que contó con el respaldo de ex-empleados y las fuerzas vivas de la comunidad, salió rumbo a Puerto Plata exactamente a las 8:15 de la mañana y arribó a la parte frontal de la gobernación luego de recorrer los 14 kilómetros por la carretera “General Gregorio Luperòn” a las 11:30 cercano al mediodía.

La organización de este viacrucis-marcha estuvo a cargo del Comité Pro-reapertura del ingenio Montellano presidido por el licenciado José Alberto Cornielle e integrado por el ingeniero Julio Pérez, el dirigente sindical Felipe Santiago (Chaco) Henríquez y la síndico de este municipio, doctor Lourdes (Graciela) Fermín, entre otros.

Un contingente policial comandado por el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía, general Eduardo Alberto Then, esperó en las afueras de la gobernación a las personas que se unieron a esta marcha y tras conversar con sus organizadores se dispuso que una comisión del Comité Pro-reapertura de dicho ingeniero subiera hasta el despacho de la gobernadora Llibre Jiménez a entregar el documento dirigido al Presidente Fernández.

Por su parte, la representante del Poder Ejecutivo aseguró a los comisionados que hará llegar al Presidente Fernández esta petición, a la vez que aseguró que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para recibir a quienes están luchando para que se ponga en funcionamiento nueva vez este central azucarero.

Miembros de la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Montellano dieron protección a esta marcha-viacrucis a fin de evitar accidentes en la carretera que une a Puerto Plata con Sosúa.

A la marcha se unieron representantes del gremio portuario de Puerto Plata, el sindicato de camioneros y la asociación de transporte de la ruta Puerto Plata-Sosúa, entre otros.

 

La gobernadora Eridania Llibre, al momento de recibir la comisión y el documento para la reapertura del central azucarero.

 

 

Noticia relacionada con: ANUNCIAN CAMINATA-VIGILIA REAPERTURA INGENIO

Ver más imágenes >>>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias