INVERSIÓN

VENDEN PÚBLICA SUBASTA HOTEL SUN VILLAGE

Por: Aridio Perdomo
Jueves 08 de Octubre de 2009

El hotel Sun Village, en Cofresí, Puerto Plata, fue vendido este miércoles último por una suma superior a los US$4.0 millones a la compañía Globalia que maneja los hoteles Oasis Marien, en Boca Chica y Marapicá, Puerto Plata, propiedad del empresario Jesús (Pepe) Hidalgo.

Hidalgo, además, es el principal accionista de la empresa Air Europa que maneja los vuelos comerciales en la ruta Santo Domingo-Madrid; Punta Cana-Madrid y Madrid-Puerto Plata.

La venta y compra de Sun Village se produjo por medio de una subasta que llevó a cabo el Banco León, el cual mantenía embargada las propiedades del hotel debido a que la empresa hotelera tenía una deuda millonaria con la institución bancaria.

La compañía Globalia de capital Español solamente adquirió en compra por la suma de US$4,3l5.000.00 (155 millones 340 mil pesos al cambio de la tasa actual dólar norteamericano por pesos dominicanos), las instalaciones del hotel Sun Village Resort & Spa, un resort cuatro estrellas, con modalidad de todo incluido.

Este hotel posee para sus huéspedes siete maravillosas piscinas, dos de las cuales están ubicadas en la playa; cascadas; jacuzzi y dos modernos bares.

Además, tiene cuatro  restaurantes a la carta, uno de ellos al estilo Marche, entre los que se encuentran Ovando, Coconuts (estilo marche), Drifters Snacks, Sonora Cóctel y Café, adicionándose La Parrillada, (Steak) y la especialidad de Pescado.

El hotel Sun Village cuenta con 395 habitaciones, las cuales están dotadas de modernos acondicionadores de aire; sistema de televisión satelital; caja de seguridad; ventiladores de techo; y balcones y terrazas.

Con la venta de dicho hotel se pone fin a la  litis judicial entre los propietarios de la empresa turística y sus socios, los cuales adquirieron en compra Bungalows, pero se le negó ese derecho lo que motivo que estos últimos recurrieran a los tribunales internacionales para hacer valer su derecho.

Sin embargo, la empresa Globalia solamente se limitó a comprar el hotel Sun Village, mientras que los 213 Bungalows complementarios, 192 de los cuales están en servicios, fueron adquiridos por la compañía Lifestyle Hacienda Resort.

El Banco León solamente vendió el dominio de la propiedad de Sun Village con el propósito de cobrarse la deuda millonaria que incurrieron los dueños de dicho hotel con la institución bancaria.

Noticias relacionadas:

1-Detectan fraude millonario en bienes raices,

2-Grupo Elliott rechaza acusacion fraude,

3-Corte de justicia Islas Turcas  desestima querella contra Grupo Elliott,

4-Cierre de operaciones hoteles Cofresi deja suspendidos a cientos de empleados.

5-Impiden ejecuten embargo propiedad hotel sun Village.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias