APRESAN MUJER FINGIÓ SECUESTRO PARA ESTAFAR ESPOSO

Ultima Actualización: lunes, 25 de enero de 2010. Por: Aridio Perdomo

SOSÚA:-La Policía Nacional destacada en este municipio apresó este domingo último a una joven que simuló haber sido secuestrada por varios desconocidos, pero esto no fue más que un ardid con el propósito de conseguir una fuerte suma de dinero de su esposo.

La detenida fue identificada como Angelina García Marte, de 26 años de edad, residente junto a su esposo Roberto Díaz Robles, en la calle Pedro Clisante del sector El Batey, frente a la plaza High Caribbeam, en Sosúa.


La joven García Marte en principio se comunicó vía teléfono celular con Díaz Robles, su esposo, para comunicarle que había sido secuestrada por dos desconocidos y que se encontraba en un lugar desconocido, oscuro, atada de pies y manos.


Incluso, esta llegó a decirle a su consorte que solamente podía ver a uno de sus captores, porque éste se encontraba parado en la parte de afuera, ya que le tenían los ojos vendados e incluso le dieron a tomar una sustancia desconocida que le provocó la perdida del conocimiento.


Además, esta le comunicó a su esposo que podía comunicarse con ella llamando a los teléfonos (829) 262-1540 y (829) 814-2520, números estos que fueron marcados por el segundo teniente Policìa Nacional, Domingo Antonio López Esthepan, contestándole la propia joven García Marte, con la misma versión que momento antes le había contado a su esposo Díaz Robles.


Sin embargo, a la 1:00 de la mañana de este lunes, Angelina (la supuesta secuestrada), volvió a comunicarse con sus familiares, para decirles que se le había escapado a sus captores y que se encontraba en el sector El Candor, del municipio de Gaspar Hernández, en la casa de su tía Emelinda Marte.


Hasta allá se trasladaron los primeros tenientes Policìa Nacional, licenciados Juan Manuel Javier Valerio y Leonardo Segura Méndez, acompañados de María García Marte, madre de Angelina, para recoger a la supuesta secuestrada.


Incluso, Emelinda Marte, tía de Angelina, relató a la Policìa Nacional que ésta última llegó a su casa llorando intensamente, porque alegadamente había sido secuestrada, pero que segundos después se echó a dormir y al levantarse momento después se negó a ingerir alimentos algunos, descartándose entonces el asunto de su plagio (secuestro) e incluso al ser sometida a interrogatorio por parte de los agentes del orden público, vario de manera tota la primera versión que dio a su esposo, ya que dijo: “nunca le manifesté a mis parientes que fui raptada por desconocidos algunos”.


El médico legista, doctor Freddy García, que presta servicios en este municipio, certificó que la joven García Almonte, presentó trauma contuso (golpes) en distintas partes de su cuerpo, desconociéndose si los mismos se los propinaron las personas que esta dijo en principio que la había suestrado.


Esta se encuentra detenida en la inspectoría de la Policìa Nacional, en Sosúa, de donde será enviada al despacho del magistrado fiscal de este municipio, para los fines correspondientes.