PUERTO PLATA.- La senadora Ginette Bournigal de Jiménez sostuvo este miércoles que Puerto Plata experimenta una contradicción dolorosa ya que el turismo de cruceros sigue pujante, pero las lluvias inundaron múltiples comunidades.
“Salí de Puerto Plata viendo cruceros en las terminales de Amber Cove y Taíno Bay, pero al mismo tiempo, barrios enteros bajo agua y lodo… La contradicción es dolorosa”, sostuvo la legisladora al agotar un turno en la sesión del Senado de la República.
Desde su curul, Bournigal de Jiménez explicó que “una tormenta inusitada de agua de no más de 45 minutos, dejoo más 100 milímetros cúbicos de agua, con granizadas y fuerte viento. El cambio climático no es una teoría: lo estamos viviendo. Y no estamos preparados”.
Manifestó que le duele ver la dura realidad luego de gran temporal lluvioso de comunidades como Bajaboniquito, Pescado Bobo, Juan De Nina, Barrabás, Madre Vieja, Bella Vista, El Javillar, Gran Diablo, Paso Seco, entre otras.
La combativa congresista advirtió que todos los puentes y vías necesitan mantenimiento constante, a la vez que reconoció el trabajo de los alcaldes y los ministros que fueron al llamado de la Provincia, pero, aún se necesita mucho más.
En tal sentido, instó a emprender una coordinación efectiva con equipos pesados, aclarando que no quiere protagonismo, pide soluciones, porque el mantenimiento vial no se inaugura, pero salva vidas y disminuye gastos.
“No traigo videos porque no podemos declarar emergencia, pues ponemos en riesgo el turismo, pero eso no significa que no estemos en crisis. Mi provincia me necesita, y yo estoy aquí, pero con la voz en alto, siempre”, subrayó.