Equipo Mellizos del Sur se coronan nuevos monarcas del baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de mayo de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El conjunto de los Mellizos del Sur se alzaron con la corona del XXIX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos 2025 de Puerto Plata tras dominar 4-1 a los Eduardos del Batey.

 

La franquicia Mellizos del Sur sumó su quinto campeonato en el baloncesto puertoplateño y contó con las buenas actuaciones de los noveles atletas Carlos Carela, Nomar Peralta, Ricardo Almonte y del veterano Kelvin (El Pollito) Peña.

 

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, estuvo presente en el quinto partido de la Serie Final donde entregó un millón de pesos a la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) quien en el medio tiempo acompañado del diputado Emil Durán hizo el saque de honor.

 

Se resalta que la emoción y el excelente comportamiento de la fanaticada fue notoria en el techado Fabio Rafael González, donde se puso de relieve el gran talento de un grupo de jóvenes deportistas nativos de “La Novia del Atlántico”.

 

Desfile

 

A pesar de un aguacero intermitente, los Mellizos del Sur celebraron su campeonato con un desfile que recorrió diversos sectores emblemáticos de la ciudad y que partió desde la calle Gregorio de Lora.

 

Asimismo, continuó por la avenida Luis Ginebra, para luego desplazarse por las vías 12 de julio, 16 de agosto, malecón,  Padre Castellanos, además de los sectores La Rigola (ensanche Eduardo Brito) y el Barrio Invi.

 

El recorrido siguió por el ensanche Dubeau (Los Callejones), continuando por la avenida Manolo Tavárez Justo, subiendo hasta el Club 12 de Octubre, paso el sector Mirador Sur para concluir en el ensanche Miramar (Los Cocos).