Continúan las interrogaciones en torno al caso de La Mulata III de Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 26 de agosto de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisó que la jeepeta blindada Chevrolet Yukón de color blanco, pertenecía al empresario alemán Peter Brunck cuya vivienda fue objeto del referido allanamiento en el residencial La Mulata III de Sosua, era usada por uno de los investigadores en Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- Los procuradores generales adjuntos; Juan Amado Cedano Santana y Bolívar Sánchez continúan interrogando a fiscales y agentes policiales que tuvieron participación en el allanamiento irregular acontecido el 17 de octubre del 2012 en un residencia de Sosúa donde murió abatido a tiros un ciudadano alemán y se suscitaron otras irregularidades.
 
Se recuerda que Cedano Santana  y  Sánchez se trasladaron  a Puerto Plata desde el pasado jueves en horas de la noche y se  hospedan  en un hotel de esta localidad, quienes de inmediato se reunieron con la Fiscal Titular; Alba Núñez Pichardo y el Procurador General de la Corte de Apelación; Félix Álvarez Rivera.
 
Entre los miembros del Ministerio Publico de Puerto Plata que ya han sido interrogados por dos procuradores generales adjuntos, figura el fiscal de Sosúa al momento del famoso allanamiento; licenciado Ramón Cabrera Veras y el fiscal adjunto  Juan Carlos Hernández Castro, mientras que de fuente extraoficial se reveló el dato que alrededor de diez agentes policiales fueron investigados por la comisión procedente desde la capital.
 
De su lado, al preguntársele sobre la presencia de los procuradores  Juan Amado Cedano Santana y Bolívar Sánchez, la Fiscal Titular de Puerto Plata; Alba Núñez Pichardo, dijo que se trataba de una reunión de trabajo y que dentro de 10 a 15 días someterán a nuevos implicados en el caso del residencial La Mulata III, en Sosúa.
 
En torno al cuestionado allanamiento realizado en el proyecto habitacional La Mulata III,  donde murió un alemán y alegadamente  sustrajeron RD$60 millones, Núñez Pichardo aseguró que “en un plazo razonable estaremos presentado medidas de coerción contra otros implicados en este caso”.
 
Asimismo, se precisó que la jeepeta blindada Chevrolet Yukón de color blanco, pertenecía al empresario alemán Peter Brunck cuya vivienda fue objeto del referido allanamiento en el residencial La Mulata III de Sosua, era usada por uno de los investigadores en Santo Domingo.