Avión se precipita al mar en playa Bergantín de Puerto Plata, presumen que sus tres ocupantes murieron

Ultima Actualización: martes, 18 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Un pequeño avión en el cual viajaban tres personas se precipitó al Océano Atlántico anoche en medio de una tormenta y no pudo aterrizar en el Aeropuerto.

PUERTO PLATA.- Un pequeño avión en el cual viajaban tres personas se precipitó al Océano Atlántico anoche en medio de una tormenta y no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón como tenía previsto luego que regresaba de Haití.

Debido a la oscuridad de la noche y a las malas condiciones atmosféricas, las autoridades se vieron obligadas a postergar las labores de búsqueda y rescate, para emprender las mismas a primeras horas de la mañana de hoy en donde participan un helicóptero y un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), además de una guardacostas de la Armada.

Se precisa que en la aeronave matrícula N724  que cayó al mar próximo a la Poza de Alfonzo ubicada en la playa Bergantín de Puerto Plata, viajaban el empresario norteamericano Charles A. Ritzen quien es el propietario del parque de atracciones eco turísticas “Monkey Jungle” en Sosúa, su esposa Candy Ritzen y también empresario  canadiense Benjamín Brown, quienes han sido reportado como desaparecidos por las autoridades, aunque no se han avistado los cuerpos de los mismos flotando en las embravecidas aguas marinas.

En tanto que integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Base Aérea de Puerto Plata exactamente a las 8:15 minutos de la mañana recuperaron parte del fuselaje de la mencionada  aeronave la cual salió del aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití en horas de la tarde de ayer lunes con destino al aeropuerto de Puerto Plata, pero la misma perdió el contacto con la torre de control a las 7:00 de la noche cuando se registraba una fuerte tormenta eléctrica con ráfagas de vientos y lluvias copiosas en todo el litoral de ésta jurisdicción.

Asimismo, de acuerdo a un informe suministrado de manera oficial se precisó que la aeronave cayó al mar entre las coordenadas 1946 Norte y  7045 Oeste, lugar donde existen muchos arrecifes y debido a que la marea se encuentra alta parte del fuselaje con los ocupante del pequeño avión pudiera estar incrustados en covachas o grietas marinas que son características en ese zona, por lo cual unidades de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y brigadistas de la Defensa Civil entre otros entidades de socorro peinan la zona en busca de los tripulantes.