Deportan a empresario italiano acusado de presuntamente promover la prostitución en Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 12 de mayo de 2017. Por: Lissette Cuevas

La Dirección General de Migración (DGM), ordenó la deportación hacia Italia del empresario Armando Casciati, lo cual fue confirmado por uno de los abogados.

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Migración (DGM), ordenó la deportación hacia Italia del empresario Armando Casciati, lo cual fue confirmado por uno de los abogados del inversionista extranjero, quien dijo al periodista Hugo Gómez Guzmán que el mismo fue montando en un avión y deportado del país.

Se recuerda que el empresario Casciati quien según dijeron sus abogados tiene inversiones que superan los 50 millones de dólares en Sosúa y Montecristi, fue retenido la noche del pasado domingo por inspectores de migración cuando se disponía en compañía de su hija, abandonar el país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Según una información oficial emitida por la Dirección General de Migración (DGM), el empresario extranjero, supuestamente entró de manera irregular a la República Dominicana a pesar de  que ya  tenía impedimento de entrada al territorio nacional desde el año 2014.

En el mes de abril del presente año, el Tribunal Constitucional revocó las sentencias anteriores que le favorecieron en sus reiteradas solicitudes de ingresar a territorio dominicano y amparándose en la decisión del mencionado tribunal las autoridades de Migración justificaron sus actuaciones con relación al empresario Armando Casciati.

Asimismo, en junio del 2014, la Dirección General de Migración procedió a cancelar la permanencia en el país de Casciati que estaba amparada en una residencia, luego de que la Procuraduría General de la República solicitara la expulsión del mismo.

En ese momento, el empresario extranjero estaba sometido a un proceso de investigación por sus presuntos vínculos a una red de explotación sexual comercial y proxenetismo en el municipio de Sosúa.